Nuevo estilo de vida: desconectar de la ciudad y conectar con la naturaleza (el enfoque de Lago, una desarrollista insignia de Calamuchita)

(Por Pablo Miranda) Pablo Rodríguez, constructor, Vanina Dalvit, arquitecta, son los responsables de "Lago, proyectos serranos", empresa familiar que en la búsqueda de desconectar de la vorágine de la ciudad y conectar con la naturaleza unificaron el trabajo con un nuevo estilo de vida.

Image description

Asentados en el Valle de Calamuchita, construyeron una casa modelo en Potrero de Garay que se encuentra en el perilago del espejo de agua de Los Molinos en el departamento Santa María donde también tienen su campo de acción.

La empresa tiene una trayectoria en la construcción en vía húmeda de viviendas de más de 20 años.

La obra modelo de "Lago proyectos serranos". Diseñada para aprovechar la naturaleza, la energía solar y reducir el consumo energético, aislación térmica de excelente calidad. Se prioriza la privacidad y se crean espacios flexibles para la vida social y al aire libre.

Interesados por el concepto de “desconectar de la ciudad y conectar con la naturaleza”, desde Infonegocios nos acercamos a dialogar con ellos. Nos encontramos con que más allá del trabajo específico, al cual nos referiremos más adelante, la empresa tiene un marco de ideas que se asientan en valores. Vanina y Pablo describieron:

  • Compromiso: buscamos la excelencia en cada detalle, desde el diseño hasta la ejecución final, asegurándonos de superar las expectativas en cada proyecto.
  • Respeto por el entorno: valoramos y respetamos el entorno natural. Nos esforzamos por integrar cada proyecto de manera sostenible, preservando la naturaleza de las sierras de Córdoba.
  • Colaboración creativa: creemos en el trabajo colaborativo, compartido.  Trabajamos estrechamente con nuestros clientes y profesionales para lograr resultados superadores.
  • Ética profesional: construimos relaciones sólidas basadas en la confianza y la transparencia.

Luego, ingresamos al trabajo específico, al “manos a la obra”, y nos contaron:

“Nos reunimos con los interesados, visitamos el terreno en donde quieren construir. Si tienen un proyecto lo estudiamos para cotizar, y si no cuentan con un proyecto podemos hacernos cargo del desarrollo, una vez identificada la idea clara de lo que necesitan, se realiza una cotización del servicio que es -sin costo-”.

Nos cuentan que dicha cotización incluye “servicio de administración de obra de costo 0 (cero), mano de obra y desarrollo técnico de proyecto. A la cotización se le anexan costos estimativos de los materiales necesarios. Luego se pulen detalles y se procede a elaborar un plan de avance de obra estipulando plazos y formas de pago para darle paso al comienzo de obra”. 

¿Cómo es que implementan el servicio de administración de obra costo 0?

La administración consiste en planificar las actividades para que esta se lleve a cabo.  Se gestiona y controla la provisión de materiales para la misma. Se realizan cotejos de precios de distintos rubros, analizando la logística y relación precio-calidad, efectuamos detalles de gastos y confeccionamos un cronograma de avances y cronograma de desembolsos.

  • Reducción de Riesgos: Los clientes pagan la mano de obra según el avance a Lago y los materiales los paga según cronograma de obra a los proveedores elegidos.
  • Experiencia y Expertise: Lago, proyectos serranos cuenta con un equipo altamente calificado de profesionales de la construcción que ha demostrado su capacidad para gestionar proyectos de manera eficiente y efectiva.
  • Control de Calidad: Garantizamos un alto nivel de calidad en todas las fases, supervisando de cerca cada aspecto del proyecto.

Nos encargamos de todas las actividades de obra para que puedas liberarte hasta que esté terminada. Podes hacer tu consulta al número +54 9 351 377-4040.

Datos útiles para conocer más de Lago, proyectos serranos:

  • Puedes visitar la obra modelo en Potrero de Garay, coordinando cita previa al +54 9 351 377-4040 
  • Ubicación 
  • Instagram
  • Su web

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

En el día de la edición n° 4.599, InfoNegocios cumple 21 años (de noticias de negocios con pisada federal)

Cuando nadie entendía mucho de qué se trataba el mundo digital, Íñigo Biain decidía darle vida a su tercer hijo (después de Lara y Gina, claro, y antes de la llegada del cuarto de carne y hueso: Ivo). Era el 8 de julio de 2003 y por entonces no existía una audiencia ávida de noticias de negocios. Hoy, con la edición número 4599, este diario celebra sus primeros 21 años de consolidar una audiencia que hoy ya no es solo cordobesa, sino nacional (e internacional, también).

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

No todo es Miami y Asunción: los departamentos en las playas brasileñas se suman a las inversiones inmobiliarias (con revalorizaciones del 50%)

(Por Diana Lorenzatti) La inestabilidad económica y el riesgo país que atravesamos los argentinos genera incertidumbre y hace que muchos inversionistas (con mayor o menor disponibilidad financiera) busquen alternativas en otros países para depositar sus fondos y asegurarse un capital, que sea estable en el tiempo y genere rentabilidad. En este contexto, la Inmobiliaria KS, presentó su propuesta para invertir en departamentos en Bombinhas, Santa Catarina, Brasil. Conocé las ventajas de esta oportunidad.