Nuevo estilo de vida: desconectar de la ciudad y conectar con la naturaleza (el enfoque de Lago, una desarrollista insignia de Calamuchita)

(Por Pablo Miranda) Pablo Rodríguez, constructor, Vanina Dalvit, arquitecta, son los responsables de "Lago, proyectos serranos", empresa familiar que en la búsqueda de desconectar de la vorágine de la ciudad y conectar con la naturaleza unificaron el trabajo con un nuevo estilo de vida.

Image description

Asentados en el Valle de Calamuchita, construyeron una casa modelo en Potrero de Garay que se encuentra en el perilago del espejo de agua de Los Molinos en el departamento Santa María donde también tienen su campo de acción.

La empresa tiene una trayectoria en la construcción en vía húmeda de viviendas de más de 20 años.

La obra modelo de "Lago proyectos serranos". Diseñada para aprovechar la naturaleza, la energía solar y reducir el consumo energético, aislación térmica de excelente calidad. Se prioriza la privacidad y se crean espacios flexibles para la vida social y al aire libre.

Interesados por el concepto de “desconectar de la ciudad y conectar con la naturaleza”, desde Infonegocios nos acercamos a dialogar con ellos. Nos encontramos con que más allá del trabajo específico, al cual nos referiremos más adelante, la empresa tiene un marco de ideas que se asientan en valores. Vanina y Pablo describieron:

  • Compromiso: buscamos la excelencia en cada detalle, desde el diseño hasta la ejecución final, asegurándonos de superar las expectativas en cada proyecto.
  • Respeto por el entorno: valoramos y respetamos el entorno natural. Nos esforzamos por integrar cada proyecto de manera sostenible, preservando la naturaleza de las sierras de Córdoba.
  • Colaboración creativa: creemos en el trabajo colaborativo, compartido.  Trabajamos estrechamente con nuestros clientes y profesionales para lograr resultados superadores.
  • Ética profesional: construimos relaciones sólidas basadas en la confianza y la transparencia.

Luego, ingresamos al trabajo específico, al “manos a la obra”, y nos contaron:

“Nos reunimos con los interesados, visitamos el terreno en donde quieren construir. Si tienen un proyecto lo estudiamos para cotizar, y si no cuentan con un proyecto podemos hacernos cargo del desarrollo, una vez identificada la idea clara de lo que necesitan, se realiza una cotización del servicio que es -sin costo-”.

Nos cuentan que dicha cotización incluye “servicio de administración de obra de costo 0 (cero), mano de obra y desarrollo técnico de proyecto. A la cotización se le anexan costos estimativos de los materiales necesarios. Luego se pulen detalles y se procede a elaborar un plan de avance de obra estipulando plazos y formas de pago para darle paso al comienzo de obra”. 

¿Cómo es que implementan el servicio de administración de obra costo 0?

La administración consiste en planificar las actividades para que esta se lleve a cabo.  Se gestiona y controla la provisión de materiales para la misma. Se realizan cotejos de precios de distintos rubros, analizando la logística y relación precio-calidad, efectuamos detalles de gastos y confeccionamos un cronograma de avances y cronograma de desembolsos.

  • Reducción de Riesgos: Los clientes pagan la mano de obra según el avance a Lago y los materiales los paga según cronograma de obra a los proveedores elegidos.
  • Experiencia y Expertise: Lago, proyectos serranos cuenta con un equipo altamente calificado de profesionales de la construcción que ha demostrado su capacidad para gestionar proyectos de manera eficiente y efectiva.
  • Control de Calidad: Garantizamos un alto nivel de calidad en todas las fases, supervisando de cerca cada aspecto del proyecto.

Nos encargamos de todas las actividades de obra para que puedas liberarte hasta que esté terminada. Podes hacer tu consulta al número +54 9 351 377-4040.

Datos útiles para conocer más de Lago, proyectos serranos:

  • Puedes visitar la obra modelo en Potrero de Garay, coordinando cita previa al +54 9 351 377-4040 
  • Ubicación 
  • Instagram
  • Su web

Tu opinión enriquece este artículo:

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

Hoy empiezan los juegos del hambre: 6 ventajas de viajar a Córdoba para ver a Paul McCartney con su show Got Back Tour (y no a Buenos Aires)

(Por Soledad Huespe) Hoy salen a la venta las entradas al show de Paul McCartney y algunos aseguran que empiezan “los juegos del hambre” para conseguir una. Filas virtuales eternas y la angustia, después, de conseguir alojamiento a la altura del bolsillo. Optar por ver el show de Paul McCartney en Córdoba -en lugar de Buenos Aires- puede tener varias ventajas económicas (y de las otras). Veamos.

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

A por todo: Carli Jiménez presenta Universo Tickets (para adquirir entradas a los shows del Mandamás y otros)

(Por Diana Lorenzatti) El Universo Jiménez gana territorio en suelo cordobés (y a nivel nacional) y se consolida como una de las productoras líderes de la escena musical del interior del país. Hoy lanzó su propia plataforma para adquirir tickets de sus eventos exclusivos. Dialogamos con Carli Jimenez, productor y dueño del Universo, para conocer sobre este nuevo producto y más propuestas que llegarán en los próximos meses. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña. 

No le errás nunca en el regalo: la Gift Card de ¡appa! se renueva (Córdoba Shopping, Alto Rosario, Mendoza Shopping, Alto NOA y más)

La única app que transforma la experiencia de los usuarios en los principales shoppings de la Argentina presenta su propia gift card de una manera renovada: ¡appa! GIFT. Se encuentra integrada 100% a la plataforma, donde los usuarios pueden utilizar y controlar el monto disponible de su gift card para canjear en las mejores marcas de los 14 centros comerciales más importantes del país.