Horario corrido vs siesta: Juntos propone una consulta popular (para que la ciudad defina si se mantiene la jornada comercial en horario cortado o de corrido)

(Por Soraya Clop Lladser) El planteo de modificar el horario de la actividad comercial en la ciudad es un proyecto que ha sido presentado en años anteriores, pero no obtuvo el consenso necesario para ser modificado por un horario corrido de 9 a 18 hs. 

En relación a esto, el concejal de Juntos, Gonzalo Parodi sostuvo: “Hoy volvemos a presentar esta propuesta, modificándola para incluir la convocatoria a una consulta popular, para que los ciudadanos de Río Cuarto se puedan expresar si están de acuerdo o no”.

Cuando se debate el horario de la actividad comercial, hay quienes argumentan que la circulación de la ciudadanía disminuye pasada las 14 hs y otros que, el horario corrido es una solución para aquellos que provienen de la zona ya que Río Cuarto es la capital alterna de la provincia.  

Pensar en una ordenanza que regule el horario comercial, implica que regule la actividad en la ciudad, que cada rubro sea estudiado de acuerdo a sus características, disponibilidad, necesidades, etc. No es lo mismo fijar un horario corrido en el rubro construcción, al gastronómico, que ya tienen horario establecidos de acuerdo a las comodidades del público.

La implementación del horario corrido en la actividad comercial involucra que diversos sectores se pongan de acuerdo, los comerciantes y empresarios sostienen que el cambio de horario perjudica las ventas ya que la franja horaria disminuirá, para los ciudadanos, sería mejor, para no demorar sus tareas pendientes, mientras que para los empleados de comercio sería un beneficio. En relación a la disminución de costos de transporte, la posibilidad de desarrollar otras actividades, etc.

Si se piensa en una solución que beneficie a todas las partes, (comerciantes, empresarios, empleados y público en general), se debe tener en cuenta el crecimiento poblacional, las grandes distancias que hay en la ciudad, la realidad económica y seguridad.  

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.