Inforest, la empresa de Alta Gracia que le da batalla al fuego en el mundo (presentó nuevos productos en España y sigue Grecia)

Inforest es una empresa nacida en Alta Gracia con más de 20 años de trayectoria en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones flexibles y de calidad para el combate de incendios y rescate. La empresa comercializa sus productos en más de 20 países con mayor foco en Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, España, Italia, Francia, Alemania, Croacia, Portugal, Albania, Australia, Mozambique y Sudáfrica. Qué hizo en Sicur (y cuáles son los pasos que siguen).

La innovación, calidad y dedicación en la industria del equipamiento forestal, han llevado a Inforest a presentar sus productos en el evento más importante del sector en España: la 24° edición de la Feria SICUR 2024.

“La edición 2024 de SICUR cumplió y superó nuestras expectativas. Lo que más destacamos fueron los valiosos vínculos que nos permitió generar y consolidar. Destacamos la presencia en nuestro stand de diferentes cuerpos de bomberos de España, la Unidad Militar de Emergencias, los fabricantes de camiones de bomberos, coordinadores de brigadas de Portugal y distribuidores de Inforest de Grecia, Portugal, Noruega, Italia, Hungría e Israel”. Así describe esta experiencia Miguel Peláez, socio gerente de Inforest, empresa líder en el sector de equipamiento forestal con más de dos décadas de trayectoria.

La Feria SICUR es reconocida internacionalmente como el epicentro de la innovación y el desarrollo tecnológico en el ámbito de la seguridad. Cada dos años, reúne a empresas líderes, asociaciones influyentes, profesionales destacados y usuarios comprometidos con la seguridad pública y privada en un mismo lugar.

“Las exhibiciones son una gran oportunidad para que nuestros clientes no solo vean, sino prueben nuestros productos, nos comenten sus opiniones al respecto, y nos permitan seguir creciendo y posicionando la marca en España, un país que cuenta con un duro trabajo para contener los incendios forestales que la atacan todos los años en las temporadas de verano”, comentaba Martín Cerezuela, gerente de Negocios Europeos.

En colaboración con su distribuidor oficial de España, HISPAMAST, Inforest exhibió la gama nueva de productos para ataque en incendios forestales, se destacan los siguientes productos:

  • Botas Euro XVI: Diseñadas para brindar máximo confort y protección en entornos exigentes.
  • Wick Fire Pack con Motobomba 100 M: Una solución integral para combatir incendios de manera eficiente y segura.
  • Mochila extintora con acople de bronce: Equipada con la última tecnología para enfrentar emergencias con rapidez y precisión.
  • Traje forestal Euro XVI: Un conjunto resistente y ergonómico que garantiza la seguridad en condiciones adversas.

Fieles a sus objetivos de crecimiento y expansión 2024, Inforest estará presente del 11 al 13 de abril en Interaigis 2024, exposición Internacional de protección civil, seguridad contra incendios y equipos especiales para autoridades locales, en Grecia; y del 15 al 20 del mismo mes en FDIC International, la conferencia y feria comercial más grande para la industria de bomberos y rescate en América del Norte.

Para más información sobre Inforest y sus productos, visita: https://inforest.com.ar/

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.