Intendentes de San Justo y Río Primero participan de una misión comercial e institucional en China

(Por Marisa Macagno) El objetivo es entablar nuevos vínculos comerciales y modernizar la gestión pública.

El intendente de la ciudad de Arroyito, Gustavo Benedetti; junto a sus pares de Miramar de Ansenuza, Gerardo Cicarelli; y el de Monte Cristo, Daniel Haniewickz; integran una misión comercial e institucional en la República Popular China, donde asistirán a la “Feria de Cantón”, la exposición comercial más grande del mundo.

Los mandatarios fueron convocados a participar junto a una destacada comitiva de intendentes, empresarios y referentes del sector industrial vinculados al comercio exterior.

La Feria de Cantón, que se celebra en el continente asiático desde hace más de seis décadas, reúne a más de 25.000 empresas proveedoras de diversos rubros, incluyendo equipamiento y mobiliario urbano, tecnología aplicada a ciudades y soluciones sustentables para áreas como salud, seguridad y educación.

“Vamos con una agenda clara, enfocada en generar acuerdos comerciales en áreas clave como logística, equipamiento para salud, seguridad, informática y sistemas que impulsen la digitalización del Estado. Esta experiencia será fundamental para acceder a mejores precios y acercar a nuestra ciudad tecnología de última generación”, expresó el intendente arroyitense.

“Este viaje representa una gran oportunidad para establecer lazos con empresarios, colegas intendentes y referentes de los principales parques industriales de la provincia, propiciando una oportunidad única para concretar nuevos vínculos estratégicos para el desarrollo local”, agregó.

Las ciudades participantes fueron especialmente seleccionadas para esta misión, que apunta a fortalecer vínculos institucionales y comerciales, generar oportunidades futuras y explorar posibles acuerdos de cooperación económica.

Esta experiencia representa una valiosa oportunidad para acceder a soluciones innovadoras y descubrir alternativas que podrían transformar la manera en que gestionamos nuestros recursos.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)