La Red InfoNegocios abre su modelo de franquicias para ciudades (Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Carlos Paz...)

La Red InfoNegocios, presente en más de 12 ciudades, abre un nuevo formato destinado a las localidades más grandes y productivas del interior de Córdoba.

Los franquiciados que se sumen a la Red InfoNegocios contarán con:
- Una página web “llave en mano” para desarrollar contenidos que interesen a los actores económicos de su región y lleguen -a través de la red- a todo el país.
- Ser parte de una red de sitios que intercambian contenidos, experiencias y mejores prácticas periodísticas y comerciales para medios digitales

Franquicias disponibles en:

  • IN Río Cuarto
  • IN Villa María
  • IN Carlos Paz
  • IN San Francisco
  • IN Jesús María
  • IN Cosquín
  • IN Alta Gracia
  • IN Río Tercero
  • IN Bell Ville
  • IN Marcos Juárez

Perfil del Franquiciado:

Una persona vinculada a la comunicación y los medios; comunicador social o periodista arraigado a la ciudad donde va a operar la franquicia.

Rol del Franquiciado:

Producir contenidos vinculados a los negocios y las empresas de la zona de influencia (frecuencia mínima: entre 3 y 5 por semana)

Producir comercialmente el sitio, generando anunciantes y sponsors que hagan viable el desarrollo.

Modo de Vinculación:

Contrato de licencia de marca que permite utilizar la marca InfoNegocios y su correspondiente bajada local (IN Río Cuarto, por ejemplo) en la zona respectiva.

Tic-tac, tic-tac: qué significa que el fiscal Gavier tome el caso de Márquez Constructora Desarrollista (retiran la gente del mostrador)

La investigación por los incumplimientos de la constructora Márquez dio un giro significativo en los últimos días: hasta la semana pasada, la causa penal estaba siendo manejada por una fiscalía común, encargada de investigar todo tipo de delitos. Sin embargo, debido al volumen de denuncias y la creciente complejidad del caso, la fiscalía común solicitó el traspaso de la causa a la Fiscalía General, indicando que no contaba con los recursos necesarios para una investigación de tal magnitud.

Grupo Cordeiro invirtió US$ 5 millones para la nueva planta de Verdeflor en Córdoba (duplicará su capacidad productiva)

La apuesta de Grupo Cordeiro para Verdeflor (una de sus unidades de negocios) no es menor: con una inversión de más de US$ 5 millones, la empresa podrá duplicar su capacidad productiva, alcanzando los 3 millones de kilos de yerba mate por año, y con esto afianza aún más su posición en el segmento de yerbas compuestas, donde la marca lidera con el 35% del mercado.

Preocupación en el sector minero por el futuro del oro y la plata en Argentina

El futuro del oro y la plata en Argentina se encuentra en una situación incierta y preocupante. Así lo manifestó la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) en una reunión de la Comisión de Minería en Diputados de la Nación, donde se advirtió sobre la falta de proyectos a corto plazo que puedan reemplazar a los actuales, muchos de los cuales están próximos a agotarse.

Vaca Muerta, el salvavidas de la economía energética argentina

El ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, destacó el papel crucial de Vaca Muerta en la economía argentina y aseguró que sin su producción de hidrocarburos, el país "estaría en el horno". En una entrevista con Infobae en Vivo, el ex funcionario resaltó el impacto del yacimiento en la balanza comercial y la necesidad de condiciones estables para atraer inversiones al sector.