¡Largamos! Cientos de atletas en la 8va edición de La Vuelta a La Serranita (también habrá artesanos, emprendedores e info turística)

En pocos días más, arranca la 8va edición de La Vuelta a La Serranita, un evento que ha crecido exponencialmente durante los últimos años, y que en esta oportunidad llega recargado. Tendrá el acompañamiento de la Agencia Córdoba Turismo, stands de emprendedores y artesanos; y también de distintas localidades del departamento Santa María que exhibirán sus atractivos turísticos y culturales durante la carrera.

El presidente comunal, Carlos Guzmán (h) contó detalles de este encuentro deportivo que ya se encuentra en la agenda provincial;  y también las expectativas de cara a la nueva fecha. 

"Esta actividad viene realizándose hace 7 años acá en La Serranita. Es organizada por Prado Eventos y acompañado/auspiciado por la comuna de La Serranita en las 7 ediciones. Arrancó siendo una fecha, una fecha más de este campeonato que se distribuye en toda la región y en toda la provincia; en gran parte de lo que es Valle Calamuchita y Santa María, pero año a año fue tomando más protagonismo", explicó Guzmán al respecto. 

En cuanto a la convocatoria, el presidente comunal adelantó que hay inscriptos más de 400 competidores que se distribuyen en distintas categorías. La carrera tiene formato trail cross, esto quiere decir que no solamente atraviesa las calles de la localidad, sino también campos y la orilla del río. "Se distribuye en tres categorías distintas,  de acuerdo a la modalidad y la posibilidad que tienen cada uno de los participantes. Serían entre 8, 15 y 26 kilómetros. Se espera una participación muy abundante, también está la categoría para niños, que corren hasta 400 metros. Esa es libre, se puede incluir cualquier persona sin ningún costo", manifestó. 

La comuna está llevando adelante una tarea conjunta entre diferentes áreas para que el encuentro sea multitudinario y abarque no solo el Deporte, sino también la Cultura y el Turismo. "las comunas y municipios del departamento de Santa María podrán tener su espacio físico en el evento, para demostrar sus atractivos turísticos, hospedajes, atractivos gastronómicos también, entre otras cosas. Cada uno va a tener su stand para mostrar todo esto, y también habrá distintas opciones gastronómicas de la localidad, con innovaciones y también platos típicos como locro, choripan, empanadas,  algunos sándwiches de carne, entre otras. 

También acompaña una feria artesanal de emprendedores locales que van a aprovechar el momento y van a brindar distintas creaciones en esta actividad deportiva de gran importancia; que en su formato, es la más grande del departamento Santa María". 

Acompañan por otra parte brindando prevención, Defensa Civil local y del Corredor Santa María. "para brindar la seguridad que el evento requiere", finalizó Guzmán

Cabe destacar que la llegada, largada y los stands de emprendedores, artesanos, y también los culturales y turísticos de las distintas localidades que acompañan el evento se ubicarán en el balneario central de La Serranita. 

Se realizará el día 5 de mayo. Habrá cupos limitados para la carrera y las inscripciones se realizarán únicamente anticipadas (no se inscribe el día de la carrera). Por otra parte, se deberá llevar obligatoriamente hidratación, y habrá puestos de recarga de botellas.

El recorrido estará indicado por banderilleros y cintas de color naranja. Habrá puntos de control que estarán en determinados lugares del recorrido.

Inscripciones

Podes inscribirte online desde el siguiente link: https://mytime.com.ar/Inscripcion/PradoEventos

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.