Llegó la Casa Cubos a Alta Gracia (60 metros cuadrados destinados a turistas y mamás ocupadas)

La casa cubo es tendencia y ya llegó a Alta Gracia. ¿De qué se trata? La estrategia principal de la casa fue apoyar una estructura liviana de forma cúbica sobre la caja existente en planta baja, conformando de esta manera -y a través de dos grandes vacíos cruzados- todo el sistema funcional espacial del PH. Estos vacíos buscan organizar el espacio, generar ventilaciones cruzadas y aportar luz natural a todos los ambientes.

Se trata de un desafío arquitectónico para que en solo 60 metros cuadrados esté resuelto un modo de vida cómodo que se adapte a distintas necesidades.

“Es un emprendimiento familiar iniciado hace tan solo dos meses, recién comienzo, así que estoy probando incluir ideas novedosas junto al formato habitual de alquiler temporario, Casa Cubos es nuevita. Le puse ese nombre porque el diseño son dos cubos. Tiene muchos colores la casa, tiene un buen diseño, un lindo patio con asador, hamacas paraguayas, juego de jardín, construida en dos plantas. La planta alta es una habitación matrimonial , escritorio vestidor y baño, y en la planta baja tiene living, comedor, cocina amplia…TV con cable, internet…Es decorada y hecha por mi porque me gusta coser, pintar, reciclar muebles”, relató Julieta, la propietaria a Mi Valle.

En la ciudad no hay otra casa igual, y esto la hace un sitio ideal para hospedarse en un espacio diferente.

Lo dice el cartel que se ubica frente a la vivienda “Ha llegado a su destino Casa Cubos”, reza, y agrega otros detalles también que la describen.

La casa, que se ubica en calle Sevilla 123 (a dos cuadras del Sierras Hotel y 700 metros del casco histórico) tiene otra característica que también la hace muy especial: sirve para alquiler temporario y la propuesta novedosa es que se renta también para albergar a aquellas mamás que transitan varios kilómetros para dejar a sus hijos en la escuela u otras actividades en la ciudad y no les da el tiempo para regresar y volver nuevamente. “Acá pueden descansar, hacer home office, van a estar tranquilas y les va a salir más barato que ir a un bar a hacer tiempo”, cuenta la propietaria sobre esta innovadora “residencia” que aún no promocionó pero próximamente tendrá horarios y tarifario disponible.

Es importante resaltar que la casa es una creación de la arquitecta Cecilia Scaglia y del constructor Ariel Ferrari.

Podés encontrarla en: https://maps.app.goo.gl/fHgF9ykRMKHSSVhK9 

¡Échale un vistazo a Casa cubos en Booking.com! https://www.booking.com/Share-Z4b1NE 

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.