Lo último de WhatsApp: guardar contactos sin salir de la aplicación

La nueva función ya está presente en su beta para Android. Pronto será accesible para todo el mundo.

WhatsApp tiene casi lista una forma de guardar contactos desde la propia aplicación de mensajería. Hasta acá la aplicación depende de los contactos del teléfono, por lo que se nutre exclusivamente de tu agenda.

Ahora, con la nueva función de guardar y editar contactos, que está ya presente en su beta para Android, aunque no activa para todo el mundo, los usuarios podrán editar y añadir contactos desde WhatsApp, lo que les ahorrará tiempo a los usuarios. 

Leé también: https://infonegocios.info/rio-segundo/como-con-las-fotos-y-los-videos-whatsapp-permitira-enviar-audios-para-reproducir-solo-una-vez

Actualmente si te escribe alguien que no tienes en WhatsApp y lo quieres guardar, se te redirige a la aplicación de contactos predeterminada del móvil. Lo mismo pasa si pulsas en Nuevo contacto tras pulsar el botón flotante de nueva conversación.

Guardar nuevo contacto

WhatsApp tiene preparada una forma de guardar y editar contactos desde la propia aplicación. Es una versión básica donde se podrá editar o añadir nombre, apellidos y número de teléfono. 

Un dato curioso de esta nueva ventana para guardar contactos es que va a indicar si ese número de teléfono tiene WhatsApp o no con un texto pequeño. También avisa si ya tenemos ese número de teléfono en nuestra agenda.

Si pulsamos Guardar, el contacto se guarda en el teléfono, de modo que éstos siguen estando completamente sincronizados entre el sistema y WhatsApp. Podemos ver al nuevo contacto tanto en WhatsApp como en la aplicación de contacto.

Esta funcionalidad para editar contactos está todavía activándose a los usuarios y nos evitará alternar entre WhatsApp y nuestra app de contactos si queremos añadir a alguien a nuestra agenda.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.