Maximiliano Rossetto, Roberto Casari, Gian Lucchesi, Jorge Marino, Guillermo De Rivas y Mauricio García: los dirigentes con mejor imagen del Departamento Río Cuarto (con hasta +11,3% de diferencial)

En el otro extremo, Franco Suárez, Néstor Peralta y Ezequiel Moiso encabezan el podio negativo, según el Ranking Departamental de Dirigentes de Córdoba de CB Global Data y Videns. Qué mide el estudio y cómo se hizo.

Maximiliano Rossetto, de Santa Catalina - Holmberg, encabeza el Ranking Departamental de Dirigentes de Río Cuarto correspondiente a agosto de 2026 con un diferencial de +11,3% (27,5% de imagen positiva y 16,2% de negativa), según el relevamiento de CB Global Data y Videns. Lo siguen Roberto Casari de Vicuña Mackenna (+10,7%), Gian Lucchesi de Las Higueras (+10,4%), Jorge Marino de Adelia María (+10,3%), Guillermo De Rivas de Río Cuarto capital (+8,6%) y Mauricio García de Achiras (+7,2%).

El estudio se realizó entre el 5 y el 11 de agosto de 2026 sobre población general mayor de 18 años, con una muestra de 655 casos para el Departamento Río Cuarto y un error muestral de 4,1%. La técnica fue CB CAWI Research (online), con cuotas de sexo, nivel educativo, geolocalización y franja etaria, afijación uniforme y muestreo estratificado.

En el tramo intermedio se ubican Rubén Máspero de Bulnes (+7,1%), Romina Aguirre de Elena (+6,8%), Walter Perrone de Coronel Baigorria (+6,0%), Sergio Gómez de Monte de los Gauchos (+5,7%), Federico Soto de Berrotarán (+5,6%), Ariel Grich, legislador departamental (+4,4%), y Germán Martini de Las Acequias (+3,7%).

Con diferenciales ya ajustados aparecen Nanci Foresto de Alcira Gigena (+1,9%), Pablo Silvestrín de San Basilio (+1,1%), Javier Girardi de Las Vertientes (+1,1%) y Vanina González de Alpa Corral (+0,6%). Franco Suárez de Sampacho es el primero en terreno negativo (-0,8%), seguido por Néstor Peralta de Chaján (-1,9%) y Ezequiel Moiso de Coronel Moldes, que cierra la tabla con -4,8%.

El dirigente con mayor crecimiento en su diferencial con respecto al mes anterior fue Mauricio García de Achiras (+3,6%), mientras que la mayor caída se observó en Rubén Máspero de Bulnes (-3,3%), destaca el informe de CB Global Data y Videns.

La Ciudad de Buenos Aires prepara su oferta turística y cultural para disfrutar el fin de semana largo de octubre

Durante el fin de semana largo de octubre, el primero desde el inicio de la primavera, la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá una amplia agenda de actividades al aire libre y en sus principales espacios culturales para que visitantes nacionales e internacionales disfruten de experiencias únicas. Con propuestas culturales, gastronómicas, recreativas y deportivas para todas las edades, Buenos Aires vuelve a consolidarse como uno de los principales destinos urbanos de la región.