La marca nació en enero de 2021 como respuesta a la pandemia. Joaquín, su creador, contextualiza: “Con la pandemia creció increíblemente la visita a lugares en las sierras, montañas, lagos, aventuras y deportes al aire libre, lo que le permitió a la gente salir del encierro”.
Hasta ese momento y también ahora, tener una buena carpa con todo el equipo de acampar no es habitual y menos si vivís en lugares donde no hay acceso a un camping y tenes que venir de vacaciones a Córdoba, y no podés comprar todo tan solo por 3 o 4 días, ¿qué mejor que alquilar y no gastar una fortuna en comprar?
La marca tuvo como primera instalación el departamento de su dueño quién, luego de una fuerte apuesta junto al pasar de los meses y el crecimiento de pedidos, abrió un local antes de la temporada de verano en Nueva Córdoba. En él, los movimientos de los clientes son de retiro o devolución de lo ya previamente adquirido vía online.
En esta creciente línea de desarrollo, la marca recibió la temporada de verano de 2023 con su segundo local, esta vez ubicado en la plaza municipal de Potrero de Garay, donde “nos fué muy bien y logramos posicionar la marca”, cuenta.
La marca encara un proyecto de crecimiento para la temporada 2024 con vistas a posicionarse en los principales puntos turísticos del país. Actualmente está conformada por equipos de trabajo que se encargan de áreas como, comunicación digital, diseño, marketing, publicidad así como del mantenimiento y supervisión de los kits. En cada alquiler, los productos son lavados y reparados (de ser necesario).
De esta forma un cada vez más creciente público se suma a la experiencia de Kit Camp. A ella se suma tanto personas individuales así como campings a recomendación, grupos de trekking. Pasando también por eventos de colegios enteros que “muchas veces deciden hacer fin de semana de pernoctada y nos alquilan todos los equipos”, comenta su dueño.
La salida al mercado es enteramente nacional. Desde la marca la oferta es de logística así como también el armado de todas las carpas en el lugar en el que se desarrolla el pedido o solicitud.
En relación a la dinámica de ventas en temporada, Joaquín cuenta como “el fuerte de temporada es desde noviembre hasta abril con fines de semana largos que nos alquilan más de 300 personas, mucho para 3-4 días”.
Agregando que en los ”carnavales 2023 decidimos cerrar con las reservas porque estábamos colapsando de alquileres y no queremos dejar de lado el servicio que damos a los clientes. De eso mismo se trata la #ExperiencialKitCamp y es por ello que aún no hemos tenido ningún reclamo, solo tratos meramente positivos”.
Contenido y Oferta