¿Me prestas una bolsa de dormir? ¡Olvidate! Kit Camp (la marca nacida en Paravachasca) te alquila todo lo que necesitas para acampar

(Por Nicolás Romero) Ya cuenta con locales en Potrero de Garay y Nueva Córdoba. Kit Camp se transformó rápidamente en referente: recibe más 300 pedidos semanales.

La marca nació en enero de 2021 como respuesta a la pandemia. Joaquín, su creador, contextualiza: “Con la pandemia creció increíblemente la visita a lugares en las sierras, montañas, lagos, aventuras y deportes al aire libre, lo que le permitió a la gente salir del encierro”.

Hasta ese momento y también ahora, tener una buena carpa con todo el equipo de acampar no es habitual y menos si vivís en lugares donde no hay acceso a un camping y tenes que venir de vacaciones a Córdoba, y no podés comprar todo tan solo por 3 o 4 días, ¿qué mejor que alquilar y no gastar una fortuna en comprar?

La marca tuvo como primera instalación el departamento de su dueño quién, luego de una fuerte apuesta junto al pasar de los meses y el crecimiento de pedidos, abrió un local antes de la temporada de verano en Nueva Córdoba. En él, los movimientos de los clientes son de retiro o devolución de lo ya previamente adquirido vía online.

En esta creciente línea de desarrollo, la marca recibió la temporada de verano de 2023 con su segundo local, esta vez ubicado en la plaza municipal de Potrero de Garay, donde “nos fué muy bien y logramos posicionar la marca”, cuenta.

La marca encara un proyecto de crecimiento para la temporada 2024 con vistas a posicionarse en los principales puntos turísticos del país. Actualmente está conformada por equipos de trabajo que se encargan de áreas como, comunicación digital, diseño, marketing, publicidad así como del mantenimiento y supervisión de los kits. En cada alquiler, los productos son lavados y reparados (de ser necesario).

De esta forma un cada vez más creciente público se suma a la experiencia de Kit Camp. A ella se suma tanto personas individuales así como campings a recomendación, grupos de trekking. Pasando también por eventos de colegios enteros que “muchas veces deciden hacer fin de semana de pernoctada y nos alquilan todos los equipos”, comenta su dueño.

La salida al mercado es enteramente nacional. Desde la marca la oferta es de logística así como también el armado de todas las carpas en el lugar en el que se desarrolla el pedido o solicitud. 

En relación a la dinámica de ventas en temporada, Joaquín cuenta como “el fuerte de temporada es desde noviembre hasta abril con fines de semana largos que nos alquilan más de 300 personas, mucho para 3-4 días”. 

Agregando que en los ”carnavales 2023 decidimos cerrar con las reservas porque estábamos colapsando de alquileres y no queremos dejar de lado el servicio que damos a los clientes. De eso mismo se trata la #ExperiencialKitCamp y es por ello que aún no hemos tenido ningún reclamo, solo tratos meramente positivos”. 

Contenido y Oferta

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.