Nueva edición de Orientatlón en La Cumbrecita (es el Campeonato Nacional y Sudamericano de Orientación y Aventura).

La Cumbrecita recibe como cada año esta actividad de aventura los días 14 y 15 de septiembre 2024. Dos días de competencia en la montaña, la experiencia de un campamento en el corazón de las sierras. Los participantes tendrán que afrontar un recorrido 100% agreste en una de las zonas más técnicas para orientar de la Argentina.

 

Modalidad de competencia

Este evento de aventura, se dividirá en 2 etapas y durará dos días, lo que hará fundamental parar para acampar aproximadamente 10 horas, las cuales servirán para alimentarse, descansar, re planificar el recorrido y pasar buenos momentos charlando con otros participantes.

Habrá un total de 30 puntos testigo colocados en distintos lugares de la montaña. Algunos son de fácil acceso y pueden ser alcanzados por personas sin condiciones físicas y técnicas especiales, pero otros están en lugares realmente complejos de llegar, para lo que se requiere de un muy buen entrenamiento físico y técnico en cuanto a la navegación terrestre.

Se considera que alcanzar los puntos testigos más valiosos de este evento es exclusivo para competidores o montañistas de muy buen nivel y también creemos  que el evento en sí, es una excelente práctica de orientación en montaña apta para deportistas de niveles principiantes y avanzados.

Los puntos testigo serán materializados en el terreno por una baliza color blanco y naranja flúo y dispondrán de una pinza (o sello) atada a la baliza, la cual servirá para imprimir un código único y secreto en el pasaporte del equipo o participante individual.

La ubicación del punto testigo será indicada en un MAPA TOPOGRÁFICO por medio de un pequeño triángulo para luego transitar por la montaña y llegar a ese punto en el terreno donde lo encontrarán sin ninguna descripción.

Entre aviones, chef estrella Michelin y un tenor en vivo: se presentó World Legend, la tarjeta de lujo de Mastercard

(Por Julieta Romanazzi) Atravesar los controles de seguridad y migraciones en aeropuertos no suele ser la rutina habitual cuando vamos a coberturas. Sin embargo, para dar a conocer su propuesta más exclusiva en el país, Mastercard decidió que la experiencia tenía que empezar antes del primer discurso (por eso eligió Aeroparque Internacional Jorge Newbery). Tras un paso por el VIP Club y un recorrido por la pista de la terminal en un vehículo privado, desembarcamos en un hangar transformado especialmente para la ocasión en un salón de escala internacional.

Sanatorio Allende ya puso US$ 50 millones en su nueva sede de Manantiales (y todavía faltan 24 meses para facturar la primera prestación)

(Por Íñigo Biain) Si los astros se alinean convenientemente (y los arquitectos, ingenieros y el flujo de fondos), cuando Sanatorio Allende cumpla 90 años (a fines de 2028) abrirá el primer edificio de su nuevo complejo en Manantiales. Hoy tiene 30% de avance de obra. Estuvimos ahí y te contamos cómo va la obra que demandará otros US$ 70 millones.