Preparando los barriletes: Vuelve la tradicional barrileteada organizada por las Cooperativas

El próximo domingo Bell Ville vuelve a ser sede de la tradicional barrileteada organizada por: Cooperativa Sudeste,  Agrícola, Sudecor Unión y (este año se suma) COTRAB. Se espera la participación de más de 200 barriletes)

(Por Demyn - Desarrollo de Empresas y Negocios) Las Cooperativas sirven más efectivamente a sus asociados y fortalecen al movimiento cooperativo trabajando mancomunadamente a través de estructuras locales, nacionales, regionales e internacionales. Siguiendo este principio cooperativo, Cooperativa Sudeste Limitada, Sudecor Litoral, Unión, Agrícola y COTRAB organizan esta acción pensada para compartir en familia. 

Se realizará el próximo domingo 11 de septiembre a las 11 hs. en la pista de Atletismo del Parque Francisco Tau en Bell Ville. Se premiará al barrilete más original junto al de mayor altura. Habrá premios y sorteos. 

Es una actividad que se desarrolla todos los años en el marco del Día del Niño y tiene como objetivo reunir a las familias desde la preparación del barrilete y ese día en la competencia al aire libre. 

Las cooperativas organizadoras invitan a participar a toda la comunidad y a disfrutar de una jornada al aire libre en familia.

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.