Río Cuarto: la Provincia ejecuta la primera etapa de la circunvalación

Comprende dos carriles por sentido y un cantero central de 16 metros de ancho sobre ruta A005. Los trabajos se extienden a lo largo de 1.945 metros. La traza completa tendrá 11 kilómetros. La obra permitirá descomprimir un tramo clave para la conectividad de la región y el transporte de la producción.

 

 

Avanzan a buen ritmo las tareas que forman parte de la duplicación de la calzada de la Ruta A005, en lo que será la circunvalación de Río Cuarto ejecutada por el Gobierno provincial. 

Con una extensión de 1.945 metros, los trabajos comprenden dos carriles por sentido y un cantero central de 16 metros de ancho sobre la mencionada ruta, entre la calle General Molina y la intersección con la Ruta Nacional 8.

Se trata de la primera etapa del proyecto que tendrá una extensión total de 11 kilómetros.

El Secretario de Obras Públicas del Gobierno de Río Cuarto, Martín Cantoro, recorrió el sector y destacó la importancia de esta obra para la ciudad y el sur de Córdoba.

“El Gobierno Provincial ha iniciado la duplicación de la A005, que implica contar con dos carriles de circulación por mano. Además, está prevista la pavimentación de sus colectoras, especialmente la del este, ya que la oeste cuenta con carpeta asfáltica", señaló Cantoro.

Una vez concluida, la obra permitirá descomprimir un tramo clave para la conectividad de la región y el transporte de la producción, por el cual diariamente circulan unos 17 mil vehículos. 

Al mismo tiempo, en una segunda etapa está prevista la repavimentación de la calzada existente.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.