Si viajás por la Ruta 19, tenés que probar los mejores criollitos del país

(Por Marisa Macagno) Si bien el puesto número uno fue para un panadero de Oliva, los otros dos lugares del podio fueron para panaderías de Piquillín y Monte Cristo. 

 

El jueves 12 de junio, en el marco de la  FITHEP Centro, expoalimentaria 2025, la feria más esperada del sector alimentario, llevada a cabo en el Centro de Convenciones Córdoba y el Pabellón Azul, se desarrolló el primer Campeonato Nacional de Criollitos.

Participaron 25 panaderos de todo el país, pero quedaron en competencia 20 (debido a que algunos no cumplieron los estrictos requisitos del jurado, como el peso de cada una de las seis piezas presentadas o el no uso de mejoradores en la receta).

El jurado  estuvo integrado por: Claudio Filippo, Gastón Ñáñez y Matías Büttner, contando con la dirección técnica de Mirtha Caula y la coordinación de Luciano Ré.

Cada participante recibía un número y los jurados los evaluaban sin saber de quién se trataba. Así quedó determinado que el mejor criollito argentino es el que hace en Oliva, Emanuel Olivero; en tanto que el segundo y el tercero corresponden a localidades del Departamento Río Primero: Piquillín y Monte Cristo.

Ignacio Díaz de Panadería Cisneros se quedó con el segundo puesto, en tanto que Mauro Moyano de Artesanos del Sabor completó el podio de los mejores.

Vos, ¿ya los probaste?

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.