STI Developments, una pyme de Alta Gracia que exporta servicios de mantenimiento 4.0 a multinacionales

(Por Javier Pérez) STI Developments opera desde Alta Gracia y se dedica a ofrecer servicios de Industria 4.0 para gestión productiva, control de calidad y confiabilidad.  Concretamente, utiliza sensores que monitorean el estado del equipamiento y producen, en tiempo real, información para optimizar la toma de decisiones.

“Nuestra empresa STI Developments proveerá la sensorización y el monitoreo a 23 sedes de Bunge (compañía global de agronegocios, alimentos y energía) del continente europeo y asiático. El objetivo principal es la detección temprana de fallas a través de sensores de vibración a muy baja velocidad en distintos equipos de la fábrica”, adelanta Pablo Boggio.

“A partir de este monitoreo de condición en tiempo real, se optimiza la durabilidad de los activos emitiendo alertas tempranas mediante el procesamiento estadístico por software el cual previene roturas y desperfectos en el funcionamiento”, añade Leonardo Valle.

En nuestro país STI Developments ofrecerá un servicio “más liviano” para empresas que requieran aplicarlo en activos “críticos”, es por ello que trabajan en comunión con el INTI de la región Centro para vincular sensores de distinto origen y que su información se pueda procesar en un solo lugar, de manera automática, uniforme, centralizada y segura.

“Siempre recurrimos a INTI porque tenemos una muy buena respuesta de una altísima calidad, y en este caso era muy importante no dejar en el camino nada de lo relacionado con ciberseguridad, cuestiones propias de los dos sistemas y demás. Por suerte hace varios años que, cuando hay algo muy especial o muy específico, recurrimos a INTI como material de consulta o desarrollo”.

El equipo de Grupo Educativo Santo Domingo

Hace más de 40 años, la Academia homónima ingresaba al mercado cordobés con una propuesta orientada a formación en oficios técnicos — desde entonces han capacitado a más de 100.000 alumnos. En la actualidad, el grupo cuenta con otras dos unidades de negocio: el Centro Educativo Santo Domingo (educación inicial, primaria y secundaria) y el Instituto Superior Santo Domingo (carreras de nivel superior con foco en tecnología y habilidades duraderas).

EnjoySTIDinner: la plataforma cordobesa que busca convertirse en el "sistema operativo" de los restaurantes

Anotar la comanda en un papel, mandar el pedido a la cocina, tipear el monto en la caja para cobrar y después abrir otro programa para sacar la factura electrónica. Para Marcos Chikilian, programador y fundador de la firma cordobesa Enjoy STI, el sector gastronómico comete el mismo error desde hace veinte años: emparchar la operación de un negocio con cinco programas distintos que no se hablan entre sí.