La aparición de una vieja calle donada en 1958 retrasa el inicio de la obra de la sucursal número 13 de la cadena de supermercados Becerra en Río Segundo.
Según se indicó, el municipio local ya inició los trámites en Catastro de Córdoba para desafectar esa calle, lo que permitirá finalmente avanzar con la obra. “Estamos haciendo toda la papelería. Está casi todo listo”, señalaron.
La calle, según figura en Catastro, corta por la mitad al club ACD y al predio donde se prevé construir el nuevo supermercado y centro comercial.
Desde la firma informaron además que están trabajando en el financiamiento y selección de cotizaciones. “La idea es poder dar inicio a la obra antes de fin de año”, explicaron.
El plazo de obra previsto es de 10 a 12 meses, por lo que la nueva sucursal podría inaugurarse en 2024.
Más que un súper
En Río Segundo, una ciudad de unos 30 mil habitantes, la empresa adquirió en 2018 un terreno de 8.000 m2 (colindante a la fábrica Georgalos), ubicado en la zona céntrica. Por sus dimensiones será la mayor, luego de su casa central en Alta Gracia.
El mall contará con un amplio supermercado, bar, restaurante, salón de usos múltiples y playa de estacionamiento. Son 3.800 m2 cubiertos, superando el último centro comercial inaugurado en Despeñaderos.
Según se informó oportunamente, para su construcción se emplearán entre 100 y 120 personas. Una vez en funcionamiento generará unos 70 puestos de trabajo directo.
Una verdulería en expansión
La historia de la cadena Becerra arrancó en 1924, en la verdulería que Joaquín Becerra fundó en Alta Gracia.
Actualmente la firma tiene siete sucursales en Alta Gracia, dos en Carlos Paz, una en Villa General Belgrano, otra en Santa Rosa de Calamuchita y una en Despeñaderos. La próxima boca será la de Río Segundo.
Alejandro “Pali” Becerra y sus hermanos son parte de la cuarta generación de la empresa familiar. Se trata de los bisnietos de Joaquín, el que inició todo. A la vez los hijos de Alejandro y sus hermanos, quinta generación, ya se han sumado a trabajar en la firma.
En total Becerra emplea a más de 700 personas.