Tramo final para la construcción del Becerra en Río Segundo (resta desafectar una vieja calle)

(Por Augusto Laros) La nueva sucursal será la más grande en superficie después de su casa central en Alta Gracia. Expectativa por los nuevos puestos de trabajo. 

La aparición de una vieja calle donada en 1958 retrasa el inicio de la obra de la sucursal número 13 de la cadena de supermercados Becerra en Río Segundo.

Según se indicó, el municipio local ya inició los trámites en Catastro de Córdoba para desafectar esa calle, lo que permitirá finalmente avanzar con la obra. “Estamos haciendo toda la papelería. Está casi todo listo”, señalaron.

La calle, según figura en Catastro, corta por la mitad al club ACD y al predio donde se prevé construir el nuevo supermercado y centro comercial.

Desde la firma informaron además que están trabajando en el financiamiento y selección de cotizaciones. “La idea es poder dar inicio a la obra antes de fin de año”, explicaron. 

El plazo de obra previsto es de 10 a 12 meses, por  lo que la nueva sucursal podría inaugurarse en 2024.

Más que un súper 

En Río Segundo, una ciudad de unos 30 mil habitantes, la empresa adquirió en 2018 un terreno de 8.000 m2 (colindante a la fábrica Georgalos), ubicado en la zona céntrica. Por sus dimensiones será la mayor, luego de su casa central en Alta Gracia.

El mall contará con un amplio supermercado, bar, restaurante, salón de usos múltiples y playa de estacionamiento. Son 3.800 m2 cubiertos, superando el último centro comercial inaugurado en Despeñaderos.

Según se informó oportunamente, para su construcción se emplearán entre 100 y 120 personas. Una vez en funcionamiento generará unos 70 puestos de trabajo directo.

Una verdulería en expansión

La historia de la cadena Becerra arrancó en 1924, en la verdulería que Joaquín Becerra fundó en Alta Gracia.

Actualmente la firma tiene siete sucursales en Alta Gracia, dos en Carlos Paz, una en Villa General Belgrano, otra en Santa Rosa de Calamuchita y una en Despeñaderos. La próxima boca será la de Río Segundo.

Alejandro “Pali” Becerra y sus hermanos son parte de la cuarta generación de la empresa familiar. Se trata de los bisnietos de Joaquín, el que inició todo. A la vez los hijos de Alejandro y sus hermanos, quinta generación, ya se han sumado a trabajar en la firma.

En total Becerra emplea a más de 700 personas.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.