Imparable: Becerra suma un eslabón más a su cadena de supermercados en Río Segundo (lo hará con un importante centro comercial)

(Por Augusto Laros) Supermercados Becerra, la potente cadena regional nacida en Alta Gracia, avanza en su plan de sumar nuevas bocas en las ciudades que rodean a Córdoba capital. Tras la reciente inauguración de la sucursal 12 en Despeñaderos, la firma que comenzó como una verdulería hace casi 100 años, desembarcará próximamente en Río Segundo con su sucursal número 13.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

En Río Segundo, una ciudad de unos 30 mil habitantes, la empresa adquirió en 2018 un terreno de 8.000 m2, ubicado en la zona céntrica. La idea es construir un mall de mayor escala que el de Despeñaderos. Aunque el proyecto estuvo en stand by varios años, ahora se reactivó.

Así lo hizo saber en sus redes sociales el intendente de Río Segundo, Darío Chesta. Según señaló, se llegó a un acuerdo con el vicepresidente de la firma, Alejandro Becerra. Chesta no precisó aún cuándo iniciarán los trabajos.

El mall contará con un amplio supermercado, bar, restaurante y playa de estacionamiento. 

Todavía no se brindaron precisiones sobre el monto de la inversión o la cantidad de empleados que podrían incorporarse. 

El intendente Chesta señaló que el compromiso de la empresa es generar “una gran cantidad de puestos de trabajo, tanto en la etapa de construcción como luego en la operación del centro comercial”.

En la sucursal que acaban de inaugurar en Despeñaderos la inversión fue de más de $190 millones. Actualmente trabajan allí 70 personas, con posibilidades de ampliarse a más.  

De pequeño comercio a gran cadena

La historia de la cadena Becerra arrancó en 1924, en la verdulería que Joaquín Becerra fundó en Alta Gracia.

Actualmente la firma tiene siete sucursales en Alta Gracia, dos en Carlos Paz, una en Villa General Belgrano, otra en Santa Rosa de Calamuchita y una en Despeñaderos. La próxima boca será la de Río Segundo.

Alejandro “Pali” Becerra y sus hermanos son parte de la cuarta generación de la empresa familiar. Se trata de los bisnietos de Joaquín, el que inició todo. A la vez los hijos de Alejandro y sus hermanos, quinta generación, ya se han sumado a trabajar en la firma.

En total Becerra emplea a más de 700 personas.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.