¿Tuviste algún siniestro? San Cristóbal Seguros, 30 años en Alta Gracia (oficio que se hereda)

(Por Javier Pérez) Juan Carlos Molina (padre), Diego Molina (hijo) y Liliana Molina (hija) son productores de seguros con más de 30 años en el rubro y una amplia cartera de clientes propios. Tienen local propio en la famosa esquina de Olmos y Uruguay en la ciudad de Alta Gracia y… (otra sucursal en Malagueño).

Juan Carlos Molina (padre) y Diego Molina (hijo).

San Cristóbal logra posicionarse en el mercado con una muy buena gestión de pago de siniestros es por ello que la familia Molina fue pionera en el rubro desde 1985 con esta compañía en la ciudad.

“Mucho trabajo, responsabilidad, seriedad y trayectoria es la base de este tipo de comercio” relata Molina (padre) 

“Cuando contratas un seguro, te vas con una promesa. Siempre te va a parecer caro algo que no te llevas hasta que no lo usás. Tratamos de asesorar y que el cliente entienda la importancia de estar asegurado, tanto un auto, una casa como en la responsabilidad civil" comenta Molina (hijo)

San Cristóbal ofrece un gran abanico de productos para estar protegidos, adaptándose a la necesidad de cada persona o empresa, 75 años avalan su trayectoria.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.