¡Ya llegó la primavera! Se esperan 30 mil jóvenes en Potrero (música, food trucks y"fuerte cuidado del medioambiente")

Potrero de Garay se viene posicionando como uno de los destinos turísticos más elegidos de Córdoba en distintas épocas del año. Una de ellas es la primavera no solo por el entorno natural sino por las opciones que propone; como por ejemplo, su característica fiesta en la costa del lago Los Molinos que ya se ha convertido en un clásico y que trepó en la agenda provincial a la par de otras como la de Santa Rosa de Calamuchita o Carlos Paz. 

"Estamos trabajando hace más de tres meses en esta fiesta, no solamente para que el evento privado salga bien, sino también la parte pública, apoyando a la comuna", dijo Gonzalo, uno de los organizadores, quien reconoce que hace más de 20 años que se dedica al mundo del entretenimiento. "Junto conmigo hay otras personas... Raúl, Jorge, José, somos un grupo grande de gente experimentada en este rubro. Este año, somos dos productoras muy conocidas de la ciudad (de Córdoba) que participamos de manera conjunta", explicó a InfoNegocios.  

Desde la organización advirtieron que la "Primavera rosa" será viernes y sábado a partir de las 22:30. Se puede adquirir la entrada para los dos días a 7.000 pesos y contará con unos 4 DJ por noche, más de 12 food trucks, puestos de hidratación, baños químicos, un espacio especial del Polo de la Mujer, estacionamiento, seguridad privada, ingreso señalizado y un "fuerte cuidado del medioambiente", dijo; y aclaró: "tanto durante como después del evento vamos a ser los encargados de preservar sin provocar daños y de cuidar la limpieza de toda la zona".

"¿Qué quiere decir esto? Que el evento que organizamos nosotros se va a realizar a partir de las 22.30 o 23 horas, pero como sabemos que tanto viernes como sábado se concentra gran cantidad de adolescentes sobre la costa, vamos a contener con los cuidados necesarios. Habrá esto que decía de los food trucks para que los chicos puedan comer ahí en un precio accesible, estará bomberos, habrá seguridad privada, Policía, Náutica...es decir, vamos a sumar nuestros recursos a los esfuerzos que viene haciendo la comuna en la organización de las fuerzas de seguridad y de prevención que aportan ellos para estos días y la convocatoria espontánea que también hacen los chicos ahí. Potrero de Garay se ha transformado en un polo de atracción turística, gastronómica, y cultural y por eso los chicos lo eligen...se sienten cómodos, se sienten bien y con ganas de festejar".

Para explicar un poco más de qué se trata es bueno detallar que habrá un transitar sin costo por la costa del lago de jóvenes que espontáneamente se dan cita esos días a la localidad, y a esto se le suma el evento privado en el sector, que dura dos días. Normalmente los chicos ingresan por la calle Río Dulce, zona que tendrá sobre el sector izquierdo los puestos de food trucks. 

Desde la comuna, en tanto, vienen organizándose con más de 10 fuerzas de Seguridad y de Sanidad para tener cubierta cualquier necesidad en el sector. A principios de esta semana, el jefe comunal Gerardo Martínez presidió una reunión con la Policía de la departamental Santa María, el DUAR, Bomberos, Defensa Civil, Inspectores comunales, la Secretaría de Seguridad provincial, Náutica, ETAC, Caminera, y referentes de la Salud, entre otros... para la coordinación de uno de los momentos más fuertes en lo turístico de esta localidad que tiene al 100 % la ocupación de casas de alquiler, cabañas, entre otros desde hace más de 10 días.  

  • Anticipadas disponibles en Passline
  • Destinado solo a mayores de 18 años

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.