IN Santiago del Estero

Mar 13/01/2026

CampoLimpio realizó su primera jornada de recupero de envases en Santiago del Estero

La iniciativa se desarrolló en Los Juríes y permitió recolectar más de 4.000 kilos de envases de fitosanitarios, sumando a la provincia al sistema nacional de gestión de residuos agroindustriales.

  • La iniciativa se desarrolló en Los Juríes y permitió recolectar más de 4.000 kilos de envases de fitosanitarios, sumando a la provincia al sistema nacional de gestión de residuos agroindustriales.

Lun 12/01/2026

Las Termas calienta motores: el Autódromo presentó su calendario 2026 (con impacto deportivo y económico)

El calendario deportivo provisional 2026 del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo anticipa al menos siete fines de semana de competencia, con eventos nacionales e internacionales que impulsarán el turismo, la ocupación hotelera y la actividad comercial en la ciudad y la región.

 

  • El calendario deportivo provisional 2026 del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo anticipa al menos siete fines de semana de competencia, con eventos nacionales e internacionales que impulsarán el turismo, la ocupación hotelera y la actividad comercial en la ciudad y la región.

     

Vie 09/01/2026

Presupuesto 2026: Santiago del Estero administrará más de $ 196 mil millones entre gastos e inversiones

El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto Municipal 2026, que prevé erogaciones por $196.945 millones para la Administración Central y organismos descentralizados, con prioridad en servicios esenciales, políticas sociales y obras, en un contexto de planificación fiscal y previsibilidad financiera.

  • El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto Municipal 2026, que prevé erogaciones por $196.945 millones para la Administración Central y organismos descentralizados, con prioridad en servicios esenciales, políticas sociales y obras, en un contexto de planificación fiscal y previsibilidad financiera.

Mar 30/12/2025

Santiago del Estero cierra 2025 con récord exportador (y se ubica entre las 10 provincias líderes del país)

La provincia de Santiago del Estero finaliza 2025 con un desempeño histórico en materia de exportaciones, al superar los U$S 1.500 millones en ventas externas y consolidarse como la mayor exportadora del Noroeste Argentino, además de ubicarse en el noveno puesto a nivel nacional en el ranking de provincias que más dólares ingresaron por comercio exterior.

  • La provincia de Santiago del Estero finaliza 2025 con un desempeño histórico en materia de exportaciones, al superar los U$S 1.500 millones en ventas externas y consolidarse como la mayor exportadora del Noroeste Argentino, además de ubicarse en el noveno puesto a nivel nacional en el ranking de provincias que más dólares ingresaron por comercio exterior.

Jue 18/12/2025

Talento santiagueño: estudiantes desarrollaron SensorTouch, una app inclusiva para personas no videntes

Dos estudiantes santiagueños dieron un paso destacado en innovación tecnológica e inclusión social al presentar una aplicación móvil destinada a personas con discapacidad visual, como parte de su Trabajo Final de Graduación de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información.

  • Dos estudiantes santiagueños dieron un paso destacado en innovación tecnológica e inclusión social al presentar una aplicación móvil destinada a personas con discapacidad visual, como parte de su Trabajo Final de Graduación de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información.

Jue 11/12/2025

El Gran Amerian Carlos V impulsa la temporada festiva en Termas de Río Hondo (turismo, servicios premium y mayor actividad económica)

El Gran Amerian Carlos V, uno de los hoteles más emblemáticos de Termas de Río Hondo, vuelve a posicionarse como un motor clave para la actividad turística de fin de año. Cada temporada, más familias eligen celebrar Navidad y Año Nuevo en el establecimiento, consolidando un flujo de visitantes que dinamiza el comercio local y sostiene el empleo en la ciudad termal.

  • El Gran Amerian Carlos V, uno de los hoteles más emblemáticos de Termas de Río Hondo, vuelve a posicionarse como un motor clave para la actividad turística de fin de año. Cada temporada, más familias eligen celebrar Navidad y Año Nuevo en el establecimiento, consolidando un flujo de visitantes que dinamiza el comercio local y sostiene el empleo en la ciudad termal.

Lun 01/12/2025

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.

  • La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.

Vie 14/11/2025

Santiago del Estero se prepara para un nuevo impacto económico con la final del Clausura 2025 (el Madre de Ciudades vuelve a ser epicentro del fútbol nacional)

La definición del Torneo Betano Clausura 2025 volverá a poner a Santiago del Estero en el centro de la escena deportiva y económica del país. El encuentro se disputará el sábado 13 de diciembre en el Estadio Único Madre de Ciudades, un escenario que no solo se consolida como ícono del fútbol argentino, sino también como motor del turismo y el consumo local.

  • La definición del Torneo Betano Clausura 2025 volverá a poner a Santiago del Estero en el centro de la escena deportiva y económica del país. El encuentro se disputará el sábado 13 de diciembre en el Estadio Único Madre de Ciudades, un escenario que no solo se consolida como ícono del fútbol argentino, sino también como motor del turismo y el consumo local.

Jue 13/11/2025

Escuelas de Santiago del Estero recibieron un Domo Cósmico (una iniciativa que impulsa el desarrollo infantil y la inversión educativa en el NOA)

Tres instituciones educativas de Santiago del Estero fueron seleccionadas por la Fundación Bunge y Born para incorporar un Domo Cósmico, un innovador juego de patio diseñado para estimular el desarrollo cognitivo y motriz de los niños en la primera infancia.

  • Tres instituciones educativas de Santiago del Estero fueron seleccionadas por la Fundación Bunge y Born para incorporar un Domo Cósmico, un innovador juego de patio diseñado para estimular el desarrollo cognitivo y motriz de los niños en la primera infancia.

Lun 10/11/2025

Santiago del Estero mostró su estrategia de desarrollo inteligente en el Smart City Expo World Congress de Barcelona (impacto en alianzas y atracción de inversiones)

La provincia participó del principal foro global sobre ciudades inteligentes, donde apuntó a consolidar alianzas estratégicas, atraer inversiones tecnológicas y avanzar en proyectos de modernización del Estado y planificación urbana sostenible.

  • La provincia participó del principal foro global sobre ciudades inteligentes, donde apuntó a consolidar alianzas estratégicas, atraer inversiones tecnológicas y avanzar en proyectos de modernización del Estado y planificación urbana sostenible.