Pisos para respirar mejor

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Se trata de un nuevo componente que se aplica sobre los suelos de madera prelaqueado que mejora la calidad del aire del ambiente. Es el dióxido de titanio. Todas la propiedades, en nota completa.

Los pisos prelaqueados o prefinished cuentan con nueve capas de barniz secadas a través de rayos ultravioleta y, al final del proceso, reciben una capa de óxido de aluminio que aumenta la protección contra roces y desgastes.

A la madera ahora comenzaron a agregarle dióxido de titanio que mejora la calidad del aire. En este sentido, Patagonia Flooring  cuenta una línea de prefinished en la que este compuesto recrea una fotosíntesis purificadora similar a la que se produce en la naturaleza, pero dentro de un ambiente cerrado.

El agente purificador se activa a través de la exposición a la luz natural o artificial y actúa descomponiendo los contaminantes tóxicos (especialmente el vapor de formaldehído presente en algunos materiales y pegamentos) transformándolos en moléculas inofensivas.

Su acción es constante y efectiva a lo largo del tiempo y puede mejorar hasta un 65% la calidad del aire ambiente, según los datos que aporta el fabricante. De ese modo, puede contribuir a la prevención de enfermedades respiratorias como alergias o asma.