El mueble responde a los principios básicos de los nuevos ambientes laborales que buscan incorporar a los empleados en estructuras horizontales de organización a través de diseños innovadores como es esta mesa.
La mesa recorre el espacio levantándose en ciertos sectores para permitir la circulación y creando nichos o pequeños espacios de trabajo más privados. Sobre los costados hay también salas de reunión aisladas como también suites para edición.
Se trata de un desarrollo de Clive Wilkinson Architects y ganó el premio como Mejor Diseño en la categoría Oficinas en el Festival Mundial de Interiores de 2014.
"Debido a que el concepto tradicional de oficina está volviéndose obsoleto, los empleados solo necesitan una superficie plana para trabajar y lugares de acceso fácil donde reunirse. Nos interesó simplificar este concepto al máximo, uniendo a todos los empleados en una especie de 'mesa sin fin'", indica la memoria descriptiva del proyecto del estudio.
El diseño es funcional en este caso puntual ya que los empleados cuentan -en su mayoría- con computadoras portátiles que puede variar de ubicación y la comodidad de dicho mueble se vería en tela de juicio si se incorporan elementos fijos como PCs, impresoras y objetos decorativos que “entorpezcan” la circulación efectiva y visual.