Ni Fiat ni Peugeot: el Renault Kwid es el auto más barato del país

Con la actualización de precios, el ranking de los modelos más accesibles se reacomoda y deja afuera a clásicos como el Cronos y el 208.

Con la renovación de listas en abril, el mercado automotor argentino vuelve a reordenarse y ya tiene un nuevo líder en precio: el Renault Kwid, que se posiciona como el auto más económico del país.

Durante mucho tiempo, modelos como el Fiat Cronos o el Peugeot 208 supieron destacarse por su valor competitivo, pero en este nuevo escenario quedaron desplazados del primer lugar.

El nuevo “más barato” del mercado

El cambio se da tras los recientes ajustes de precios en distintas marcas, que modificaron el mapa de los autos accesibles en Argentina.

Si bien el Cronos —fabricado en Córdoba— continúa siendo una opción fuerte por su relación precio-producto, ya no ocupa el escalón más bajo. Lo mismo ocurre con otros modelos históricos del segmento como el Fiat Mobi y el propio 208.

Renault se queda con el primer puesto

En este contexto, el Renault Kwid toma protagonismo y se convierte en el nuevo referente entre los 0 km más accesibles.

El modelo de la marca del rombo logra quedarse con el título en abril, marcando un cambio dentro del segmento de entrada, donde la competencia por precio sigue siendo uno de los principales factores de decisión para los compradores.

Más en Cuyomotor.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.

Umbru, la plataforma B2B que conecta a empresas con proveedores nuevos: ya suma 80 empresas (y va por la UIC y los parques industriales)

(Por Rocío Vexenat) La idea nació hace 15 años, frente a la vidriera de un local de antigüedades. Diego Battaglino intentó entonces desarrollar una aplicación, pero estaba armada por categorías, era difícil de usar y quedó sin terminar. Con el tiempo, escuchó el mismo problema una y otra vez en las pymes de las asociaciones empresariales de las que forma parte: conseguir proveedores fuera de la agenda habitual.