Renault cambia su estrategia con los eléctricos (venderá sus modelos solo por pedido en Argentina)

La marca dejó de ofrecer vehículos eléctricos dentro de su catálogo habitual y los comercializará únicamente bajo demanda, en un mercado cada vez más competitivo por la llegada de fabricantes chinos.

Renault Argentina modificó su estrategia comercial para los vehículos eléctricos en el país y dejará de ofrecerlos dentro de la oferta habitual de sus concesionarios. A partir de ahora, los modelos de cero emisiones solo podrán adquirirse bajo pedido.

La decisión alcanza al Renault Mégane E-Tech, el último modelo 100% eléctrico que permanecía en el catálogo regular de la marca. De esta manera, se suma al esquema de comercialización que ya tenían el Renault Kwid E-Tech y la Renault Kangoo E-Tech.

El cambio se produce en un contexto de fuerte crecimiento de la competencia, impulsado principalmente por la llegada de fabricantes chinos con propuestas electrificadas a precios más competitivos.

Además, durante 2026 el Gobierno habilitó la importación de hasta 50.000 vehículos eléctricos e híbridos sin aranceles, una medida que favoreció el desembarco de más de 60 nuevos modelos en el mercado argentino.

Según informó Noticias Argentinas, el Mégane E-Tech no dejará de venderse, pero pasará a comercializarse exclusivamente bajo demanda, dejando de integrar la oferta visible y permanente de los concesionarios.

Fabricado en Francia, el Mégane E-Tech fue presentado como el modelo más tecnológico de Renault, aunque nunca consiguió un volumen significativo de ventas en el país.

Más en Cuyomotor.

Verano 2027: Aerolíneas Argentinas conectará Córdoba con Cabo Frío (e incrementa sus vuelos a Brasil, el Caribe y el sur)

Aerolíneas Argentinas presentó su programación para la temporada de verano 2027 en el marco de su Business Meeting con socios estratégicos y clientes de alto valor. En ese marco, la novedad central para el mercado cordobés pasa por la inauguración del vuelo directo Córdoba–Cabo Frío, que comenzará a operar el próximo 26 de diciembre con 2 frecuencias semanales.