Aerolíneas Iberia se renueva: nombra nuevo presidente y CEO

Javier Sánchez-Prieto regresa a la aerolínea para desempeñarse como presidente ejecutivo, en reemplazo de Luis Gallego
 

Javier es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense e Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid

Hasta el momento, Sánchez-Prieto ocupaba los cargos de presidente y consejero delegado de Vueling. En esta oportunidad, vuelve a Iberia para presidir la compañía. 
 


Durante su primera etapa en Iberia, como director de Planificación Estratégica y Finanzas, lideró el plan de futuro de la compañía, lo cual supuso la vuelta a la rentabilidad después de varios años consecutivos de pérdidas.

Previamente, trabajó en Iberia Express, donde formó parte del equipo de lanzamiento de la compañía, con responsabilidad sobre las áreas de planificación estratégica, finanzas, compras, sistemas, flota, recursos humanos y asesoría jurídica.
 


Además, Javier trabajó en el Grupo Uralita como director general de Negocios. En dicha ocasión, tuvo su primer contacto con el mundo de la aviación en Air Nostrum.

“Es un honor y una gran satisfacción volver a Iberia, pese a los momentos difíciles por los que atraviesa la industria. El equipo de Iberia ha demostrado en los últimos años que es capaz de hacer frente a todo tipo de retos y dificultades, logrando escribir en los últimos años una historia de éxito. Estoy seguro de que todos juntos lo conseguiremos una vez más”, afirma Javier

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?