Baufest con nuevo gerente en sector informático

La firma internacional de software, innovación y tecnología, anunció la designación de Guillermo Barile como gerente de la práctica de Infraestructura y Seguridad informática.

Barile estudió en la Universidad Abierta Interamericana y se graduó de ingeniero en sistemas informáticos. Realizó una Maestría en Tecnología Informática, en la misma institución y el Senior Management Program (SMP), en la Universidad de San Andrés.

Previo a su ingreso en Baufest fue director operativo en Nubeaux y posteriormente Chief Technology Officer (CTO) de la empresa Fintech, Moni OnLine. Previamente, fue head regional para América Latina del sector de sistemas internos en Mercado Libre, posición desde la cual participó activamente en el crecimiento de la empresa acompañando el diseño, implementación y soporte de todo el ambiente tecnológico y de aplicaciones que brindan servicio a los clientes internos de la empresa.

Guillermo Barile trabaja desde hace más de 25 años en las áreas de infraestructura y seguridad y se desempeñó como arquitecto, consultor, responsable de proyectos y director operativo de Baufest. Su recorrido en la gestión de TI se respalda en la experiencia técnica obtenida en la implementación de servicios y plataformas de tecnologías, en soluciones corporativas de gran envergadura en industrias como banca, servicios financieros, seguros, comercio electrónico, telecomunicaciones y manufactura.

Desde su nuevo rol, estará a cargo del desarrollo de las líneas de servicios Cloud y DevOps. Asimismo, tendrá el desafío de transformar la infraestructura tradicional en un servicio ágil que permita sustentar los nuevos productos digitales que están gobernando el desarrollo actual de los negocios.

Curioso: los créditos hipotecarios caen casi 50% este año, pero (en CABA) se vende la misma cantidad de propiedades

El dato marca una de las paradojas del mercado inmobiliario de 2026: mientras las nuevas altas hipotecarias se desplomaron 47% en los primeros siete meses, la cantidad de escrituras en la Ciudad de Buenos Aires prácticamente no se movió. En Córdoba y Provincia de Buenos Aires, el crédito también pierde terreno frente a una actividad inmobiliaria que cae bastante menos.