Cambios en Nissan: Ibarzabal por Vignati en Argentina

Varios cambios en la organización de Nissan en la región: Diego Vignati, actual director general de Nissan en Argentina, ha sido nombrado presidente para Nissan Chile y Nissan Perú.
Gonzalo Ibarzabal, actual director de Marketing y Ventas de Nissan Argentina, es promovido a presidente de Nissan Argentina, relevando a Diego Vignati.

Gonzalo Ibarzabal, nuevo presidente de Nissan Argentina.

"Estoy seguro que la experiencia, compromiso y alto desempeño de cada uno de estos ejecutivos nos ayudará en la consecución de nuestro objetivo de colocarnos dentro de las tres primeras marcas en la región", comentó Guy Rodríguez, vicepresidente de Marketing y Ventas para Nissan América Latina.

Diego Felices, actual director general de Nissan en Chile, asume la posición de director de CQ & DND (customer quality y dealer network development por sus siglas en inglés) para Nissan América Latina.

Diego Vignati, actual director general de Nissan en Argentina, ha sido nombrado presidente de Nissan Chile y Nissan Perú, reportando directamente a Guy Rodríguez. Con más de 30 años de experiencia en el sector automotriz, Vignati lideró la inauguración de la planta de Santa Isabel en Córdoba y el inicio de producción de la icónica Nissan Frontier e impulsó el crecimiento de la participación de mercado de Nissan Argentina. Ahora tendrá la responsabilidad de generar sinergias entre ambos mercados desde su nueva base en Santiago de Chile.

Rubén Quintana actual director general de Nissan en Perú es nombrado presidente de Nissan Perú reportando directamente a Diego Vignati.

Gonzalo Ibarzabal, actual director de Marketing y Ventas de Nissan Argentina, es promovido a presidente de Nissan Argentina. En su nueva posición, Ibarzabal liderará la operación de Marketing y Ventas, así como de Manufactura en Argentina. Seguirá basado en Buenos Aires reportando directamente a Guy Rodríguez.

Los cambios organizacionales son efectivos a partir del 1 de abril de 2019.

Curioso: los créditos hipotecarios caen casi 50% este año, pero (en CABA) se vende la misma cantidad de propiedades

El dato marca una de las paradojas del mercado inmobiliario de 2026: mientras las nuevas altas hipotecarias se desplomaron 47% en los primeros siete meses, la cantidad de escrituras en la Ciudad de Buenos Aires prácticamente no se movió. En Córdoba y Provincia de Buenos Aires, el crédito también pierde terreno frente a una actividad inmobiliaria que cae bastante menos.