Comau nombra nuevos directivos para salir a bolsa

Paolo Carmassi será el nuevo CEO de Comau, mientras que Alessandro Nasi será el presidente. 
 

Fiat Chrysler Automobiles NV (FCA) anunció que Paolo Carmassi fue nombrado director ejecutivo de Comau, en preparación para su futuro como uno de los proveedores mundiales más importantes del mundo y líderes de sistemas, productos y servicios en la Industria 4.0 y su salida al mercado de valores. En tanto, Alessandro Nasi se convertirá en el presidente de la compañía.

Carmassi se une a Comau con una gran experiencia en la gestión empresarial global de alta tecnología. Durante los últimos cuatro años, ha dirigido Malvern Panalytical Ltd, un importante proveedor de instrumentación científica para el análisis de materiales. Anteriormente, fue jefe del negocio aeroespacial en EMEA para Honeywell, donde pasó 23 años ocupando una serie de puestos de creciente responsabilidad de liderazgo, tanto en el sector automotriz como aeroespacial.
 


Alessandro Nasi se unió al Grupo Fiat en 2005, después de haber comenzado su carrera trabajando en banca y finanzas. Ha ocupado puestos de responsabilidad en Fiat Powertrain Technologies, la división Engine and Powertrain de Fiat Group y CNH Industrial, que fabrica maquinaria agrícola y equipos de construcción, donde se desempeña como miembro de la Junta y también es presidente de Iveco Defense Vehicles. Además, es miembro de la Junta de EXOR.

Con sede en Turín, Italia, Comau es un líder mundial en automatización industrial para la industria automotriz para la cual proporciona soluciones de unión, ensamblaje y mecanizado para vehículos tradicionales y eléctricos, y fabricación robotizada, incluida la robótica portátil. La compañía también ofrece servicios especializados de gestión de proyectos y consultoría, mantenimiento y capacitación, y opera a través de una red internacional de 7 centros de innovación, 5 centros digitales y 8 plantas de producción que emplean a más de 9,000 personas en 14 países.

Como anunció previamente FCA el 18 de diciembre de 2019, poco después de la fusión de FCA y Groupe PSA, la participación en Comau se distribuirá en beneficio de los accionistas de la empresa recién fusionada.
 

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?