Cristina Barrientos asume la presidencia de Junior Achievement Córdoba

La Jefa de Relaciones Institucionales de Aguas Cordobesas fue elegida para liderar la Fundación durante el nuevo período. La renovación del Consejo de Administración refuerza el compromiso con la educación emprendedora y el desarrollo del talento joven.

Junior Achievement Córdoba anunció la designación de Cristina Barrientos como nueva presidenta de la organización, en reemplazo de Gisela Veritier, quien culmina su gestión tras un período de fuerte crecimiento institucional.

Barrientos, actual Jefa de Relaciones Institucionales en Aguas Cordobesas, asume el liderazgo acompañada por María Valentina Sala Mercado, responsable de Relaciones Institucionales, Marketing y Sustentabilidad del Instituto Modelo de Cardiología Privado, como Vicepresidenta 1°, y Laura Passerini, directora de Molino Passerini, como Vicepresidenta 2°.

Con una sólida trayectoria en el ámbito empresarial e institucional, Barrientos ha encabezado proyectos de comunicación, sustentabilidad y articulación con la comunidad, consolidándose como referente en la construcción de alianzas entre el sector privado, el Estado y las organizaciones de la sociedad civil.

“Es un honor asumir la presidencia de Junior Achievement Córdoba. Los jóvenes necesitan espacios donde puedan prepararse para el mundo del trabajo, desarrollar sus talentos y animarse a emprender. Nuestra responsabilidad es acompañarlos con propuestas educativas innovadoras que les permitan construir su futuro con confianza y propósito”, expresó Barrientos.

Por su parte, Gisela Veritier destacó: “Ha sido un orgullo acompañar el crecimiento de Junior Achievement Córdoba. Estoy convencida de que la organización seguirá siendo un puente de oportunidades para miles de jóvenes bajo el liderazgo de Cristina y el compromiso del Consejo de Administración”.

El nuevo Consejo de Administración está integrado por referentes del ámbito empresarial, educativo y social de organizaciones como Addventure, Bancor, Coca-Cola Andina, Estudio Rodríguez y Asociados, Grupo Proaco, Ingenia, Jaguary Mink, Junior Achievement Argentina, MB Equipamiento, Mercado Libre, Mundos E, OSDE, Punto a Punto, Stellantis/FCA Argentina, UES 21, entre otras.

El órgano directivo tiene a su cargo el diseño y supervisión de la estrategia global de la fundación, además de fortalecer su red de aliados y garantizar la sostenibilidad de los programas educativos que forman a jóvenes en competencias emprendedoras, financieras y laborales.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.