Etercor-Solnik designa a Abel Picchio como nuevo CEO

La compañía, reconocida por su rol estratégico en la distribución de marcas globales como Xiaomi, Apple, Hyundai Electronics y Bose Professional en América, apuesta por el liderazgo de Picchio para consolidar su crecimiento regional.

Con más de 25 años de experiencia en el ámbito corporativo, Picchio llega a Etercor-Solnik tras desempeñarse como Chief Financial Officer (CFO) del grupo QuintoAndar y de Navent. Su carrera incluye también posiciones de liderazgo en Zurich y en la firma de servicios financieros Puente. Inició su recorrido profesional como consultor y auditor en PwC, y ha desarrollado una trayectoria diversa en sectores como seguros, banca de inversión y tecnología.

“Me entusiasma sumarme a una compañía con un gran recorrido y mucho por proyectar hacia adelante. Asumo este desafío con energía, con foco en la ejecución y con la convicción de que hay un enorme potencial por seguir desarrollando”, expresó Picchio al asumir el nuevo cargo. “He dedicado mi carrera a liderar personas, buscando siempre construir equipos de alta performance que se diviertan y disfruten lo que hacen aquí”, agregó.

Etercor-Solnik opera como una plataforma comercial que distribuye productos tecnológicos en toda América, articulando estrategias para el posicionamiento regional de algunas de las marcas más importantes del mercado global.

Picchio es contador público y actuario de formación. Fuera del ámbito profesional, se declara apasionado del rugby y valora especialmente el tiempo con su familia.

Córdoba premió a sus empresas que salen al mundo: Econovo, Biofarma y Tonadita, entre las destacadas (y reconoció a la mujer en el comercio internacional)

En la 37ª edición de los Premios Córdoba al Mundo, la Agencia ProCórdoba en conjunto con la CACEC reconocieron a firmas industriales, agroalimentarias y de la economía del conocimiento que incorporan innovación y valor agregado en sus exportaciones. Además, se destacaron nuevos perfiles dentro del proceso de internacionalización y se puso el foco en los desafíos para que más pymes cordobesas se animen a exportar y puedan competir en mercados como Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea.