Fabián Ruggeri asume como presidente de COVIAR

La corporación renovó autoridades en el tradicional Desayuno COVIAR y firmó acuerdos para sostenibilidad, promoción del Torrontés Riojano y desarrollo de vinos de bajo o sin alcohol.

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) designó a Fabián Ruggeri como nuevo presidente de la entidad, en el marco del tradicional Desayuno COVIAR 2026 realizado en Mendoza, el principal encuentro institucional de la industria del vino argentino. Ruggeri estará acompañado por Mario González como vicepresidente.

El evento, que reunió a más de 1.100 invitados entre funcionarios, empresarios, científicos y representantes del sector, también fue escenario para anunciar acuerdos estratégicos orientados a fortalecer la competitividad, la sostenibilidad y la innovación en la vitivinicultura nacional.

En su primer mensaje como presidente, Ruggeri planteó la necesidad de mejorar las condiciones económicas para el sector. “Necesitamos vender más y ganar mercados. Pero para invertir y diversificar necesitamos financiamiento acorde a la actividad, reducción de costos logísticos y menor carga impositiva”, afirmó.

Durante el encuentro se firmaron convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para promover investigación, innovación y promoción del vino argentino, además de un programa específico para posicionar el Torrontés Riojano en el mercado internacional. También se avanzó en acuerdos con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para impulsar tecnología y desarrollo sectorial.

En paralelo, COVIAR firmó un acuerdo con la Sociedad Rural Argentina y el CONICET para desarrollar una herramienta de medición del balance de carbono en la vitivinicultura, que permitirá fortalecer las políticas de sostenibilidad y mejorar la competitividad internacional del sector.

La agenda también incluye innovación en nuevos productos, como el desarrollo de vinos de bajo o sin alcohol mediante el uso de levaduras específicas y estrategias enológicas para reducir la graduación alcohólica, además de la diversificación productiva hacia vinos blancos, mosto, pasas de uva y uva en fresco.

Actualmente, la vitivinicultura es una de las 10 principales cadenas agroexportadoras del país: Argentina es el 7° productor mundial de vino, el 11° exportador y el 9° consumidor, mientras que el enoturismo sigue creciendo con 486 bodegas abiertas al turismo en 17 provincias.

Entre aviones, chef estrella Michelin y un tenor en vivo: se presentó World Legend, la tarjeta de lujo de Mastercard

(Por Julieta Romanazzi) Atravesar los controles de seguridad y migraciones en aeropuertos no suele ser la rutina habitual cuando vamos a coberturas. Sin embargo, para dar a conocer su propuesta más exclusiva en el país, Mastercard decidió que la experiencia tenía que empezar antes del primer discurso (por eso eligió Aeroparque Internacional Jorge Newbery). Tras un paso por el VIP Club y un recorrido por la pista de la terminal en un vehículo privado, desembarcamos en un hangar transformado especialmente para la ocasión en un salón de escala internacional.

El equipo de Paseo del Jockey

Con cerca de 12.000 visitas diarias, el centro comercial ubicado sobre Bv. Elías Yofre se consolida como uno de los actores de mayor peso en el segmento retail de la zona sur de la capital cordobesa.