Federico Mendoza y Gonzalo Aguirre asumen nuevas direcciones en Diageo Latinoamérica

La compañía de bebidas espirituosas anunció dos movimientos estratégicos en su estructura regional: Mendoza liderará South LAC y Aguirre tomará la dirección de Colombia.

Diageo, propietaria de marcas globales como Johnnie Walker, Smirnoff, Tanqueray y Guinness, anunció cambios en su equipo directivo para América Latina, en línea con su estrategia de crecimiento y expansión en la región.

Federico Mendoza fue designado director general de South LAC, posición desde la que asumirá la responsabilidad de los mercados de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Con más de 15 años de experiencia en consumo masivo, ha desarrollado su carrera en áreas financieras y comerciales, y en su rol previo lideró procesos de optimización y expansión en Venezuela.

“La continuidad en la ejecución estratégica y el fortalecimiento de una cultura orientada a la excelencia serán claves para acelerar nuestro crecimiento en la región”, comentó Mendoza.

En paralelo, Gonzalo Aguirre, quien venía desempeñándose como director general de South LAC, fue nombrado director general de Colombia, un mercado considerado clave por su alto potencial de crecimiento y su papel estratégico dentro de la operación latinoamericana.

Durante su gestión anterior, Aguirre impulsó alianzas con embotelladores locales como Grupo Peñaflor, Andina y Embonor, además de promover procesos de integración comercial entre países del Cono Sur.

“Colombia representa una nueva etapa para expandir impacto y fortalecer vínculos con nuestros socios y consumidores. Como parte de esta transformación, sé que Federico es la mejor opción para liderar South LAC”, afirmó Aguirre.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)