Herlander Zola asume la Dirección de Operaciones de América del Sur en Stellantis

El ejecutivo brasileño sucede a Emanuele Cappellano y será responsable de liderar el crecimiento regional de la automotriz, que busca fortalecer su estructura en Latinoamérica de cara a su estrategia 2026.

Stellantis N.V. anunció una serie de nuevos nombramientos en su equipo global, entre los que destaca la designación de Herlander Zola como Director de Operaciones de América del Sur, en reemplazo de Emanuele Cappellano, quien asumirá la dirección de las marcas Extended Europe y Europe.

Zola, quien hasta ahora se desempeñaba como vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales Brasil y Vehículos Comerciales Ligeros para América del Sur, será responsable de profundizar la expansión de la compañía en la región, consolidar su red industrial y fortalecer la presencia de las marcas del grupo en mercados clave como Argentina y Brasil.

Con más de 20 años de trayectoria en la industria automotriz, el ejecutivo ha liderado estrategias de crecimiento, transformación y desarrollo de producto, desempeñando un papel central en el liderazgo comercial de Stellantis en Sudamérica.

El anuncio forma parte de una reestructuración más amplia del Equipo de Liderazgo Global (SLT), previa a la presentación de la estrategia 2026.

“Con estos nuevos nombramientos, promovemos talentos excepcionales desde adentro y desde fuera de la organización, mientras preparamos a Stellantis para un futuro exitoso. Herlander Zola representa nuestra apuesta por el liderazgo regional y el conocimiento del negocio en Latinoamérica”, afirmó Antonio Filosa, CEO de Stellantis.

Nueva composición del Equipo de Liderazgo de Stellantis (SLT)

  • Antonio Filosa, CEO y North America y American Brands.

  • Emanuele Cappellano, Extended Europe, European Brands y Stellantis Pro One.

  • Herlander Zola, América del Sur.

  • Samir Cherfan, Oriente Medio y África y Micromovilidad.

  • Grégoire Olivier, China y Asia-Pacífico.

  • Davide Mele, Planificación de Productos.

  • Ned Curic, Desarrollo de Productos y Tecnología.

  • Sébastien Jacquet, Calidad.

  • Monica Genovese, Compras.

  • Scott Thiele, Cadena de Suministro.

  • Francesco Ciancia, Manufactura (desde el 1º de noviembre).

  • João Laranjo, Financiero.

  • Xavier Chéreau, Recursos Humanos.

  • Clara Ingen-Housz, Asuntos Corporativos y Comunicaciones.

  • Ralph Gilles, Diseño.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.