Hernán Soneyro fue designado presidente del Clúster de la Construcción Córdoba

El representante de la Cámara Empresaria Minera de Córdoba asumirá la conducción junto a una nueva Comisión Directiva, con el objetivo de fortalecer la competitividad y promover el desarrollo del sector en la provincia.

El Clúster de la Construcción Córdoba renovó autoridades en su Asamblea General Anual Ordinaria, donde se definió que Hernán Soneyro, de la Cámara Empresaria Minera de Córdoba (Cemincor), estará al frente de la entidad en el período 2025–2026.

Comisión Directiva 2025–2026

  • Presidente: Hernán Soneyro – Cámara Empresaria Minera de Córdoba (Cemincor)

  • Secretario: Pablo Balian – Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos Córdoba (Ceduc)

  • Tesorero: Pablo Siciliano – Asociación Argentina del Hormigón Elaborado (Cadhe)

  • Vocal Titular: Gustavo Rossi – Unión de Empleados de la Construcción Argentina, Uecara del Interior (UDI)

  • Vocal Titular: José Luis Acevedo – Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos Córdoba (Ceduc)

  • Vocal Suplente: Marco Crozzoli – Cámara Empresaria Minera de Córdoba (Cemincor)

  • Revisor de Cuentas Titular: Eduardo Bertello – Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC)

  • Revisor de Cuentas Suplente: Inés Harrington – Unión de Empleados de la Construcción Argentina, Uecara del Interior (UDI)

En sus primeras declaraciones como presidente, Soneyro señaló: “Asumo la presidencia con el compromiso de representar a una generación de empresarios que creemos en la colaboración como motor para transformar nuestra industria. Entendemos el crecimiento de la región mediante la calidad de su tejido institucional y su organización colectiva”.

Además, remarcó la orientación que buscará imprimir a su gestión: “Queremos que el Clúster sea un espacio abierto e innovador, donde el trabajo conjunto entre empresas, cámaras, gremios y distintos sectores nos permita ganar competitividad, impulsar la productividad y proyectar a la construcción como motor del desarrollo económico, ambiental y social de la provincia”.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.