Horacio Berra, ratificado como líder de la Cámara de la Construcción en Córdoba

En el marco de su Asamblea General Anual, la Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Córdoba confirmó la continuidad de Horacio Berra como presidente de la institución.

La renovación de autoridades ocurre en un contexto económico complejo para la construcción, lo que impulsa a la nueva Comisión Directiva a redoblar esfuerzos para fortalecer el papel de la Cámara en el desarrollo de infraestructura en la provincia. La entidad se propone promover la estabilidad del sector y avanzar en proyectos de modernización que contribuyan al crecimiento económico y social de Córdoba.

Al asumir nuevamente, Berra destacó la importancia del trabajo en equipo dentro de la Cámara. “Este respaldo es un reconocimiento al esfuerzo conjunto de nuestras comisiones. Asumo el compromiso de seguir trabajando con responsabilidad para estar a la altura de la confianza depositada en esta gestión”, afirmó. También subrayó que el objetivo central es consolidar a la industria de la construcción como motor del desarrollo económico, impulsando la inversión tanto pública como privada en infraestructura que favorezca la competitividad empresarial, la generación de empleo y la mejora en la calidad de vida de los cordobeses.

La nueva Comisión Directiva estará integrada por Norberto Petrelli (vicepresidente 1º), Luis Lumello (vicepresidente 2º), Gustavo Espinoza (vicepresidente 3º) y Carlos F. Bergoglio (vicepresidente 4º). Rodrigo Stein asumirá como secretario, Martín Buttigliengo como prosecretario, y José Nelson García continuará en la tesorería acompañado por Daniela Sciacca como protesorera. Otros cargos incluyen a Matías Benedetti en Asuntos Institucionales y Agustín Lozada en la prosecretaría del mismo sector.

La gestión se perfila con el desafío de reforzar la reactivación del sector y posicionar a Córdoba como referente en infraestructura sostenible y desarrollo económico.

Grupo Cordeiro invirtió US$ 5 millones para la nueva planta de Verdeflor en Córdoba (duplicará su capacidad productiva)

La apuesta de Grupo Cordeiro para Verdeflor (una de sus unidades de negocios) no es menor: con una inversión de más de US$ 5 millones, la empresa podrá duplicar su capacidad productiva, alcanzando los 3 millones de kilos de yerba mate por año, y con esto afianza aún más su posición en el segmento de yerbas compuestas, donde la marca lidera con el 35% del mercado.

Pewen Revestimientos se expande y cambia de casa: un showroom innovador con nuevas colaboraciones

(Por Rocío Vexenat) A lo largo de los años, Pewen Revestimientos logró consolidarse como una empresa de referencia en el rubro. Con tres locales en Argentina, y una fuerte presencia en el comercio digital, la firma sigue apostando por la expansión y la atención personalizada. ¿Lo nuevo? Su gran local en Córdoba, ubicado en la Octavio Pinto 2541, que promete más que mostrar lo suyo: busca ser un showroom único donde diferentes marcas y diseñadores puedan mostrar sus productos.