LoJack designa nueva gerenta de Gestión de Talento

Tras una década de trayectoria internacional, Amalia Panebianco desembarca como nueva encargada de RRHH de la firma especializada en seguridad. Más sobre su formación y objetivos para esta nueva etapa, en esta nota.

LoJack anunció la designación de la Lic. Amalia Panebianco como nueva gerenta de Gestión de Talento. La profesional viene de trabajar como directora regional de RRHH en Médicins Sans Frontières; anteriormente vivió en Londres durante 8 años, donde se desempeñó como gerente Global Senior de RRHH y gerente regional de RRHH para europa y latinoamérica en la multinacional Walgreens Boots Alliance. Además, también se desempeñó en diversos roles de consultoría de RRHH en firmas como HCL Axon, Waragon y Deloitte.
 


En lo que respecta a su formación académica, la nueva gerenta cuenta con una maestría en Dirección de RRHH de la Universidad de Kent (Inglaterra), y es graduada de psicología por la Universidad del Salvador (Buenos Aires).

Sobre su designación, Federico Tommasini, director de RRHH de LoJack, comentó: “Amalia tiene el gran desafío de acompañar desde la gestión de talento la transformación organizacional que hemos iniciado en LoJack, la misma nos permitirá apuntalar el nuevo modelo de negocio de la empresa”.
 

Curioso: los créditos hipotecarios caen casi 50% este año, pero (en CABA) se vende la misma cantidad de propiedades

El dato marca una de las paradojas del mercado inmobiliario de 2026: mientras las nuevas altas hipotecarias se desplomaron 47% en los primeros siete meses, la cantidad de escrituras en la Ciudad de Buenos Aires prácticamente no se movió. En Córdoba y Provincia de Buenos Aires, el crédito también pierde terreno frente a una actividad inmobiliaria que cae bastante menos.