Luciano Rojas es el nuevo Director Comercial de Total Austral

El ejecutivo regresa al país tras liderar negociaciones globales en TotalEnergies y tendrá a su cargo la estrategia comercial de gas y líquidos en el mercado local y regional.

Rojas vuelve a la Argentina luego de desempeñarse como Senior Gas & LNG Negotiator en la casa matriz de TotalEnergies, en París, rol que ocupó desde septiembre de 2023. Con 23 años de trayectoria en la compañía, lideró posiciones estratégicas tanto en Exploración & Producción como en Gas, Electricidad & Renovables, incluyendo la gerencia Comercial y la Gerencia de Estrategia de Total Austral.

“Regresar al país para iniciar esta nueva etapa es un desafío que asumo con plena convicción. Nuestro objetivo es consolidar el liderazgo como principal operador de gas en Argentina y profundizar la integración energética del Cono Sur”, señaló Rojas, quien destacó la oportunidad de maximizar el valor del gas y los líquidos producidos por la compañía en el actual contexto energético.

Por su parte, Sergio Martín Mengoni, director General de Total Austral y Country Chair de TotalEnergies en Argentina, subrayó que la experiencia internacional de Rojas será clave para consolidar el liderazgo local y expandir mercados regionales, apoyados en un portafolio diversificado con presencia en las principales cuencas productivas y en energías renovables.

Rojas es Licenciado en Comercio Internacional (UADE) y cuenta con un posgrado en Economía del Petróleo y Gas (ITBA). Desde su nuevo rol, tendrá el desafío de impulsar la comercialización de gas natural y líquidos en el mercado interno y externo, alineado con la ambición del grupo de ofrecer más energía, con menos emisiones, de manera sostenible.

Entre aviones, chef estrella Michelin y un tenor en vivo: se presentó World Legend, la tarjeta de lujo de Mastercard

(Por Julieta Romanazzi) Atravesar los controles de seguridad y migraciones en aeropuertos no suele ser la rutina habitual cuando vamos a coberturas. Sin embargo, para dar a conocer su propuesta más exclusiva en el país, Mastercard decidió que la experiencia tenía que empezar antes del primer discurso (por eso eligió Aeroparque Internacional Jorge Newbery). Tras un paso por el VIP Club y un recorrido por la pista de la terminal en un vehículo privado, desembarcamos en un hangar transformado especialmente para la ocasión en un salón de escala internacional.

El equipo de Paseo del Jockey

Con cerca de 12.000 visitas diarias, el centro comercial ubicado sobre Bv. Elías Yofre se consolida como uno de los actores de mayor peso en el segmento retail de la zona sur de la capital cordobesa.