María Belén Niño es la nueva Chief Marketing Officer para Santex

La firma, con más de 25 años especializándose en tecnología, anunció la incorporación de María Belén para potenciar el crecimiento del negocio de Santex. 

Niño cuenta con una trayectoria profesional de más de 12 años en el ámbito tecnológico, con amplio conocimiento y experiencia en liderazgo, enfocado en estrategias de contenido y crecimiento de negocio. Su recorrido previo incluye roles de dirección en reconocidas empresas del sector. Además, es docente desde hace doce años en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Su expertise en la dirección de equipos remotos será fundamental para su rol en Santex, dado que la empresa cuenta con sedes en USA, Europa y distintos países de LATAM. Su liderazgo y visión estratégica serán claves para continuar la expansión de liderazgo global de Santex.

"Estoy muy emocionada de unirme al equipo de Santex en el rol de Chief Marketing Officer. El poder colaborar con un grupo de profesionales comprometidos, con foco en la innovación, es una oportunidad y al mismo tiempo, un desafío. Espero poder aportar mi experiencia en estrategias de contenido y crecimiento para impulsar el éxito continuo de Santex en el mercado tecnológico global", detalló María Belen.

"Estamos orgullosos de sumar a María Belén a nuestra compañía. Su experiencia en liderazgo e ingenio en estrategias, serán claves para el crecimiento del negocio de Santex. Desde la empresa, apuntamos no solo a alcanzar altos niveles de innovación tecnológica, sino a crear espacios humanos que convivan con estos avances y los potencien", comentó Juan Santiago, CEO de Santex.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.