Micaela Unamuno es la nueva directora de operaciones en Educabot

En este rol, estará a cargo de la gestión diaria de la compañía, la optimización de procesos, la coordinación de equipos y la implementación de estrategias para ampliar el impacto de sus proyectos educativos.

“Es un honor asumir este nuevo rol y estoy muy entusiasmada por liderar las iniciativas de Educabot”, afirmó Unamuno. “Desarrollarse internamente y tomar un rol de dirección en una empresa como Educabot significa abrazar una misión trascendental: fomentar la inclusión y la transformación educativa para enfrentar los desafíos del futuro con igualdad de oportunidades.”

Unamuno se incorporó a Educabot en 2021 como coordinadora de proyectos y luego pasó al área de operaciones, donde ocupó los cargos de coordinadora y gerente. Su trayectoria de más de 15 años en el sector educativo incluye experiencias en organizaciones como TEDxRíodelaPlata y el Instituto Baikal. En 2023, fue nominada al programa “Mujeres que Inspiran” de Globant.

Como parte de su gestión, buscará integrar nuevas tecnologías, incluida la inteligencia artificial, para mejorar la eficiencia operativa y ampliar el alcance de las iniciativas de la empresa.

“Estamos muy contentos de que Micaela asuma esta posición clave”, señaló Felipe Herrera, cofundador de Educabot. “Su gran experiencia, amplio conocimiento en el sector de la educación y sus fuertes habilidades de liderazgo la convierten en la persona indicada para impulsar nuestra expansión continua.”

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.