Nueva Comisión Directiva en la Cámara de Industriales Metalúrgicos

El empresario Eduardo Borri, actual presidente de la entidad gremial, continuará desempeñándose en dicho cargo tras ser reelecto.
 

Foto: Economix.

Los industriales metalúrgicos designaron a las autoridades que conformarán su nueva Comisión Directiva. Por su parte, Eduardo Borri continuará siendo el presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba.
 


El grupo directivo quedó conformado de la siguiente manera, destacando la participación de las mujeres que amplían el cupo femenino, año tras año. Con respecto a esta comisión, hay 7 mujeres de un total de 21 autoridades:

  • Eduardo, Borri - Presidente 
  • Gustavo, Del Boca -  Vicepresidente 1 
  • Isabel L., Martínez  - Vicepresidente 2 
  • César, Galfione -  Secretario 
  • José, Manuali - Prosecretario
  • Ramón, Ramírez - Tesorero 
  • Karina, Corradi - Pro tesorero
  • Oscar, Gentili - Vocal titular 
  • Nancy, Lizzul -  Vocal titular
  • Luis A., Silbestein - Vocal titular 
  • Luciana, Mengo - Vocal titular 
  • Javier, Piccioni - Vocal titular 
  • Guillermo, Corsi - Vocal titular 
  • Eduardo, Manzano -  Vocal suplente
  • Eduardo, Bertello - Vocal suplente 
  • Alejandra, Cesolari - Vocal suplente 
  • Jesica, Perlo -  Vocal suplente
  • Federico, Lingua - Vocal suplente 
  • Marcelo, Rappachiani - Vocal suplente 
  • Enrique, Racca - Revisor de cuentas 
  • Soledad, Cafure - Revisor de cuentas 
     

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?