Enrique Cristofani ha sido durante más de 20 años country head de Santander en Argentina. Bajo su liderazgo, el banco ha duplicado el número de empleados en el país, hasta unos 9.000, y multiplicado por seis los clientes, que hoy son en torno a 3,7 millones, lo que sitúa a Santander como el primer banco privado del país.
Sergio Lew se incorporó a Grupo Santander en 1996 y fue responsable de Financiación Internacional (1999-2003) y director financiero (2004-2007) de Santander en Argentina. Después se trasladó a Madrid para liderar el área de Emisiones de Deuda en Mercados de Capitales (Debt Capital Markerts, 2007-2009) y en 2009 viajó a Nueva York, en donde lideró el área de Deuda (Global Debt Finance) en Estados Unidos hasta 2018, cuando volvió a Argentina como consejero delegado (gerente general) de Santander Argentina. Sergio es contador público de la Universidad de Buenos Aires. Tiene un máster en Finanzas de la Universidad del CEMA (Argentina).
Ana Botín, presidenta de Banco Santander, señaló: “Conozco a Enrique desde la expansión internacional de Santander en Latinoamérica, allá por los años 90. Bajo su liderazgo, Santander se ha convertido en el primer banco privado del país. En nombre del Consejo de Administración de Banco Santander, quiero agradecer a Enrique su gran trabajo y dedicación en todos estos años. No tengo duda que hemos tenido con nosotros, y seguiremos contando con el mejor banquero de Argentina. Su liderazgo y profesionalidad solo son comparables con su calidad humana”.
Sobre el nuevo country head, Sergio Lew, Botín comentó: “Sergio atesora un gran conocimiento del sector financiero en Argentina y aporta su experiencia internacional tras su paso por diferentes países y negocios del Grupo. En el último año y medio, Sergio ha hecho una excelente gestión en un entorno difícil y es la persona ideal para asumir todas las responsabilidades ejecutivas en el país. Estoy segura de que hará un gran trabajo”.