Nuevo gerente comercial en Avianca (para AR, UY y PY)

Pablo Suárez Pizarro asumió la gerencia comercial de Avianca en Argentina, Uruguay y Paraguay, con el reto de fortalecer la presencia de la aerolínea y potenciar la gestión comercial en los tres países a partir de este mes. 

Suárez Pizarro se ha desempeñado en los últimos 10 años en la industria aeronáutica, obteniendo una amplia experiencia en el área de ventas y manejo de equipos comerciales, y alcanzando importantes logros. 

“Argentina, Uruguay y Paraguay son países muy importantes en la red de conexiones de Avianca en el cono sur. Tenemos una oferta y producto que es ideal para el pasajero que quiere volar desde y hacia estos países. Por ello nuestro trabajo se enfoca en ganar la preferencia de los clientes y trabajar de la mano con los principales canales de venta de la industria”, comentó Pablo.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?