Osvaldo Giordano asume la presidencia del IERAL de la Mediterránea

La Comisión Directiva de la Fundación  Mediterránea ha aprobado la designación de Osvaldo Giordano como Presidente del  Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL).

Giordano llega a la silla que ocupó Carlos Melconian

La posición de Giordano fue ocupada hasta fin de año pasado por Carlos Melconian, en la jugada de María Pía Astori y los mediterráneos de apuntalar la candidatura de Patricia Bullrich.

Giordano fue Ministro de Finanzas de las últimas administraciones de Juan Schiaretti en Córdoba y tuvo un paso efímero por la ANSES en la gestión de Javier Milei.

El IERAL puntualiza que pese a la llegada de Giordano, Marcelo Capello (actual titular) queda como vicepresidente de ese think tank.

Giordano participaba activamente de Idesa, otro centro de estudios, que suele colaborar con el IERAL, situación que se mantendrá y se potenciará ahora.

Osvaldo Giordano, es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba y formó  parte del IERAL como investigador. Ha desempeñado funciones tanto en el sector público provincial como nacional.

En el ámbito nacional fue Subsecretario de Economía Laboral y Social del Ministerio de  Hacienda; Secretario de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo; Superintendente de Riesgo de Trabajo; Director General de Recursos de la Seguridad Social de  la AFIP y, más recientemente, Director Ejecutivo de ANSES. Por su parte, a nivel provincial  presidió la Caja de Jubilaciones de Córdoba durante en carácter de Secretario de Previsión 
Social, y fue Ministro de Finanzas de Córdoba.

Además, fue Presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.