Pablo Panizza liderará la nueva Unidad de Negocios Latinoamérica Sur de Cervecería y Maltería Quilmes

El ejecutivo regresará al país tras siete años en Nueva York para encabezar la operación regional, que integrará Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay.

Cervecería y Maltería Quilmes anunció una reestructuración organizacional que incluye la creación de la Unidad de Negocios Latinoamérica Sur, que unificará las operaciones de Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay, con sede en Buenos Aires. Al frente de esta nueva estructura estará Pablo Panizza, quien regresará al país para asumir la presidencia a partir de enero de 2026.

Con 25 años de trayectoria en la compañía, Panizza se unió a Quilmes en el año 2000 a través del Programa Jóvenes Profesionales y desarrolló una carrera de largo recorrido en el área comercial. Lideró las operaciones de Chile y Paraguay, fue presidente de Argentina y Uruguay hasta 2018 y luego se trasladó a Nueva York, donde ocupó posiciones globales en AB InBev, primero como Chief Global Direct to Consumer y más recientemente como Head Global de Ventas y Distribución. Desde esa función impulsó el desarrollo de la compañía en múltiples mercados internacionales.

“Después de siete años fuera del país, es un orgullo regresar a liderar esta nueva etapa regional. América del Sur tiene un enorme potencial de crecimiento y talento, y nuestro desafío será seguir expandiendo la categoría, fortaleciendo las marcas y creando valor a largo plazo para los consumidores y las comunidades donde operamos”, expresó Pablo Panizza, presidente designado de la Unidad de Negocios Latinoamérica Sur.

El nuevo esquema refuerza el rol estratégico de Argentina dentro del grupo AB InBev, al establecer allí su hub regional. Cada mercado mantendrá su autonomía, pero con una dirección compartida orientada a acelerar la innovación, optimizar operaciones y fortalecer la presencia de marcas icónicas como Quilmes, Andes Origen, Stella Artois, Budweiser y Michelob Ultra.

En paralelo, Martín Ticinese, quien lideró Cervecería y Maltería Quilmes desde 2018, asumirá un nuevo cargo global como Presidente de Marcas Core de AB InBev, desde las oficinas centrales en Nueva York, donde será responsable de la estrategia de las principales marcas del grupo en más de 50 países.

Entre aviones, chef estrella Michelin y un tenor en vivo: se presentó World Legend, la tarjeta de lujo de Mastercard

(Por Julieta Romanazzi) Atravesar los controles de seguridad y migraciones en aeropuertos no suele ser la rutina habitual cuando vamos a coberturas. Sin embargo, para dar a conocer su propuesta más exclusiva en el país, Mastercard decidió que la experiencia tenía que empezar antes del primer discurso (por eso eligió Aeroparque Internacional Jorge Newbery). Tras un paso por el VIP Club y un recorrido por la pista de la terminal en un vehículo privado, desembarcamos en un hangar transformado especialmente para la ocasión en un salón de escala internacional.

El equipo de Paseo del Jockey

Con cerca de 12.000 visitas diarias, el centro comercial ubicado sobre Bv. Elías Yofre se consolida como uno de los actores de mayor peso en el segmento retail de la zona sur de la capital cordobesa.