Pintecord refuerza su área de Marketing con nueva gerente

En procura de reforzar un área clave de la empresa y desarrollar estrategias que afiancen el crecimiento local e impulsen el posicionamiento nacional de la marca, la empresa cordobesa Pintecord incorporó a Alicia Barbatti como gerente de Marketing, quien tendrá a su cargo el liderazgo de procesos y acciones involucrados en los nuevos desafíos de la compañía.

Alicia, quien arriba a su nuevo puesto luego de una trayectoria de más de 13 años en la multinacional cementera Holcim, aportará su experiencia y know how para fortalecer los procesos de comercialización y el área de proyectos liderada por Natalia Brusotti.

“Este nuevo puesto es un enorme desafío tanto a nivel profesional como personal, sobre todo en lo refererido a agregar valor a una empresa familiar, con un sólido posicionamiento y de reconocida trayectoria como Pintecord”, aseguró Alicia.

Formada en el área de Comunicación, Relaciones Públicas e Institucionales, tendrá el desafío de diseñar y gestionar las estrategias de posicionamiento de nuevos productos, ampliación de cartera y fidelización de clientes, coordinando las campañas de publicidad, marketing digital, promoción, prensa y social media. Tiene 35 años, está casada y tiene dos hijos.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.