Pomelo suma a Carlo Enrico, ex presidente de Mastercard, a su board

La fintech fortalece su estrategia en América Latina con la incorporación de Carlo Enrico como miembro del board e inversor clave.

Pomelo, la empresa líder en tecnología financiera para la emisión y procesamiento de tarjetas en América Latina, anunció la incorporación de Carlo Enrico, ex presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe, como miembro independiente de su board. Enrico, quien también se une como inversor, aporta su extensa experiencia en la industria de pagos y un profundo conocimiento del ecosistema financiero regional, tras liderar Mastercard por más de 12 años.

Enrico fue una figura clave en el crecimiento del sector fintech, cerrando acuerdos estratégicos con empresas como Nubank, Mercado Pago y Ualá, y acelerando la transformación digital en bancos como Itaú y Bancolombia. Gastón Irigoyen, CEO y cofundador de Pomelo, destacó: "La experiencia de Carlo es el complemento perfecto para nuestro board. Su liderazgo en emisión y procesamiento de pagos será clave para nuestra expansión".

Con más de 100 clientes en América Latina, Pomelo sigue consolidando su posición en el sector financiero tras una inversión de US$40 millones en su ronda Serie B en enero de 2024. La incorporación de Enrico refuerza su visión para continuar liderando la transformación de la industria en mercados clave como Argentina, Brasil y México.

De cuponera a plataforma de beneficios: Mosca triplica sus usuarios, se alía con Belgrano y el Turismo de Córdoba (prepara su salto a Brasil)

(Por Julieta Romanazzi) Tras cerrar el 2025 con 12.000 usuarios, la startup cordobesa fundada por Juan Pablo Ribeky cruzó la barrera de los 34.000 miembros. Ya se consolidó en el segmento corporativo (B2B), sumó un histórico acuerdo con el Club Atlético Belgrano, un programa oficial con la Subsecretaría de Turismo local y calienta motores para desembarcar en Buenos Aires, Tucumán y San Pablo, Brasil.