Ramiro Martínez fue reelegido como presidente de CONARCOOP (por un nuevo período de tres años)

En el marco de su 10° aniversario, la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP) celebró su Asamblea Anual Ordinaria, donde se ratificó por unanimidad la continuidad de Ramiro Martínez como presidente de la entidad para el período 2025–2028.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede de CONARCOOP, contó con la participación de 16 federaciones asociadas, incluyendo la incorporación formal de nuevas entidades que se sumaron en los últimos meses. Durante la jornada se compartieron experiencias de cada organización, se realizó un balance de gestión y se definió la continuidad de todas las autoridades actuales.

También participaron del evento Marcelo Collomb, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), junto a Mario Uribe y Eduardo Fontenla, referentes del mismo organismo.

Al finalizar la asamblea, Martínez destacó el crecimiento alcanzado en esta primera década de CONARCOOP: "Hicimos un repaso del camino recorrido, desde los inicios hasta la diversidad de provincias que hoy integran nuestra red. Evaluamos los desafíos, compartimos visiones sobre el futuro del sector y renovamos nuestro compromiso de seguir construyendo colectivamente."

El dirigente adelantó, además, que se están fortaleciendo las acciones en distintas regiones del país: "Estamos consolidando nuestro trabajo en numerosas provincias y avanzando en aquellas donde aún no teníamos presencia. Un ejemplo de esto es Salta, donde pronto contaremos con una nueva federación."

Desde su fundación en 2015, CONARCOOP ha tenido un crecimiento sostenido. Nació con 9 federaciones y 10.000 cooperativistas y hoy reúne cerca de 20 federaciones y más de 40.000 trabajadores cooperativos en todo el territorio nacional.

De distribuidora familiar a gigante nacional: Biocups produce 45.000 cucuruchos por hora (“primos” de Grido, abastecen a Arcor, Freddo y más)

(Por Juliana Pino) Lo que hace más de 40 años comenzó en Córdoba con Raúl Santiago junto a sus hermanos, fundadores de la empresa, para cubrir una necesidad insatisfecha en el rubro heladero, hoy se consolidó como la mayor fábrica argentina de envases de oblea. Con alcance nacional, exportaciones en crecimiento y certificaciones internacionales, Biocups abastece a grandes marcas como Grido, Mostaza, Arcor, Freddo, Caseratto y entre otras.

Vaca Muerta frena su ritmo de fractura con una caída de casi 24% en junio

Durante el mes de junio, la formación Vaca Muerta registró 1.968 etapas de fractura, frente a las 2.588 contabilizadas en mayo, lo que implica una contracción del 23,9 % en su principal indicador operativo. Este retroceso marca un cambio de tendencia tras el máximo histórico alcanzado el mes anterior, y abre interrogantes sobre el ritmo de expansión de la industria no convencional en Neuquén.