Con un MBA de Columbia Business School y London Business School, Russomanno (de 44 años) forma parte de Unipar desde 2018; y anteriormente se desempeñó en Votorantim Cimentos, BASF y General Electric.
Su predecesor en Abiclor, Aníbal do Vale (ex presidente de Unipar), dejó el mando de la Junta Directiva de la entidad en febrero y el cargo fue asumido por el vicepresidente, Péricles dos Santos.
Mauricio Russomanno también asume la presidencia del Comité Directivo de la Asociación Latinoamericana de la Industria del Cloro, Álcalis y Derivados (Clorosur) y fue elegido para presidir la Unión Nacional de la Industria Alcalina de Brasil (SINÁLCALIS) hasta el año 2022.
“Es un gran orgullo estar a la cabeza de Abiclor, Clorosur y Sinálcalis, especialmente en este momento cuando el cloro y sus derivados son productos esenciales para combatir el COVID-19. Tenemos aquí un grupo de empresas altamente relevantes que, juntas, buscarán lo mejor para el sector y toda la cadena en la que estamos presentes” expresó Russomanno.