Sebastián Figueroa es el nuevo CEO de Scania Argentina

Con casi 30 años de trayectoria en Scania, incluido su reciente rol como director general de Scania Ibérica, el nuevo CEO asumirá el liderazgo en Argentina a partir del 1° de enero de 2025.

Figueroa, argentino con casi 30 años en la empresa, asumirá el reto de fortalecer el liderazgo de Scania en Argentina.

Sebastián, licenciado en comercialización con un posgrado en finanzas, también se une a la marca tras gestionar la empresa familiar. Comenzó su carrera en Scania en 1995 en Ventas, luego fue director general de la red de concesionarios y director de ventas y marketing para Argentina y Uruguay. 

Desde 2014, lideró Scania Chile como director general y recientemente dirigió Scania Ibérica para España y Portugal. 

“Es un honor para mí asumir esta nueva posición dentro de Scania, una empresa que ha sido parte de mi vida profesional durante tantos años. Estoy entusiasmado por liderar las operaciones en Argentina, mi país, junto a un equipo comprometido con ofrecer soluciones de transporte más sustentables, que responden a las necesidades de nuestros clientes en un mercado tan prometedor, impulsando la excelencia y la innovación”, comentó Sebastián Figueroa.

Y un cambio más

Por otro lado, Oscar Jaern será el ejecutivo que liderará Scania Banco en Brasil. Con más de 22 años en la compañía, aportará experiencia y visión para fortalecer las operaciones financieras en este mercado clave.

Grupo Cordeiro invirtió US$ 5 millones para la nueva planta de Verdeflor en Córdoba (duplicará su capacidad productiva)

La apuesta de Grupo Cordeiro para Verdeflor (una de sus unidades de negocios) no es menor: con una inversión de más de US$ 5 millones, la empresa podrá duplicar su capacidad productiva, alcanzando los 3 millones de kilos de yerba mate por año, y con esto afianza aún más su posición en el segmento de yerbas compuestas, donde la marca lidera con el 35% del mercado.

Pewen Revestimientos se expande y cambia de casa: un showroom innovador con nuevas colaboraciones

(Por Rocío Vexenat) A lo largo de los años, Pewen Revestimientos logró consolidarse como una empresa de referencia en el rubro. Con tres locales en Argentina, y una fuerte presencia en el comercio digital, la firma sigue apostando por la expansión y la atención personalizada. ¿Lo nuevo? Su gran local en Córdoba, ubicado en la Octavio Pinto 2541, que promete más que mostrar lo suyo: busca ser un showroom único donde diferentes marcas y diseñadores puedan mostrar sus productos.

“Enólogo Revelación del Año”, ha sido distinguido Leandro Velázquez por la Guía Descorchados 2025 (por sus proyectos Solito Va y Coincidir)

Leandro Velázquez, joven enólogo mendocino fundador y propietario de Solito Va Wines y Coincidir Wines y responsable enológico de Tutu Wines, fue distinguido en la última edición de la Guía Descorchados como “Enólogo Revelación del Año”. Este reconocimiento, que se suma a los recibidos por varios de sus vinos, destaca la dedicación, la frescura y el “trabajo minucioso” de Leandro.