SMS Latinoamérica suma una firma especializada en compliance a su red

SMS Latinoamérica, la organización internacional de firmas independientes en auditoría, asesoría fiscal, consultoría, tecnología y sustentabilidad dio la bienvenida a INTEGRIA Consulting como parte de su red de corresponsalías.

Hernan Grela y Alejandro Montiel fundadores de la empresa

INTEGRIA Consulting es una firma argentina compuesta por expertos en cumplimiento normativo, prevención de lavado de dinero, integridad financiera, anticorrupción y temas legales. Los socios fundadores, Hernán Grela y Alejandro Montiel, cuentan con una vasta trayectoria en entidades locales e internacionales.

SMS INTEGRIA opera desde sus oficinas ubicadas en el cuarto piso de la Avenida Corrientes 1145 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El equipo está integrado por profesionales con amplia experiencia en el sector público y privado, tanto a nivel nacional como internacional, y se especializa en la industria financiera, fintech, banca, seguros y mercados de capitales.

Los servicios clave que ofrece incluyen cumplimiento regulatorio, prevención de lavado de activos, legal y gobierno corporativo, así como integridad sostenible.

"Estamos encantados con esta incorporación y seguros de que fortalecerá el desarrollo de la práctica de compliance y prevención de lavado de activos en la región", comentó Pablo San Martin, presidente de SMS Latinoamérica.

Sobre SMS Latinoamérica

SMS Latinoamérica es una red internacional de firmas especializadas en auditoría, asesoría fiscal, consultoría, tecnología y sustentabilidad para empresas. Desde 2008, forma parte del Foro de Firmas, un comité independiente de la IFAC (Federación Internacional de Contadores) que reúne a las firmas que trabajan bajo estándares internacionales de auditoría y control de calidad. Con presencia en 21 países de América Latina y el Caribe, SMS Latinoamérica agrupa a más de 1,800 profesionales.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.